After office en el lounge

Redacción Gestión

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PUBLICACIONES EL COMERCIOgestion@diariogestion.com.peElegancia, una selección musical que privilegia la conversación, comodidad, buen servicio y variedad de piqueos como complemento del trago. Con estos ingredientes se presentan restaurantes limeños que han asociado a su marca el concepto de lounge. Agustín Moliner lo tuvo claro cuando se embarcó en el proyecto de Art Déco Lounge, en Miraflores: crear un espacio "relajado, tranquilo, donde se pueda conversar". La iluminación del local, la comodidad de las butacas y un nivel de decibeles adecuado invitan a disfrutar un concepto que aquí se muestra con aires hispanos en la música, algunos tragos y la carta de tapas, piqueos y montaditos. La coctelería tiene al pisco como rey y lugar idóneo para pasar después del trabajo con un grupo de amigos para "cenar picando".

¿Con qué propone el chef Juan Diego Cordero acompañar la bebida? Pues con una carta que fusiona en porciones las cocinas española y peruana, con unos singulares montaditos de ají de gallina y lomo saltado, y otros "más tradicionales" de tortilla de patatas, pan tumaca y de rabo de toro; o un piqueo de tartare de atún y lenguado. Art Déco Lounge expresa en sus ambientes lo más característico de una época "de mucho glamour" y tiene martes y miércoles de after office, y jueves de noche española.

Frente al marEl Cala Restaurante & Lounge es conocido por sus Sunset sesions los sábados en la tarde y no hay duda de que su terraza frente al mar es ideal para disfrutar con un trago y los platos de su carta de cocina mestiza, donde se fusionan los sabores mediterráneos y peruanos. Entre sus cócteles se puede encontrar un Daiquiri de maracuyá, el Cala margarita (con tequila reposado, licor de manzana y jugo fresco de tuna y limón) o el Papa punch (con pisco quebranta, jugo de papa, durazno, limón y almíbar); y variedad de piqueos pensados para el espacio como las brochetas de pulpo, los tequeños de rabo de toro o los buñuelos de camarón.

También vinculado al mar, aunque de una manera singular, está Oceanus Lounge, en Delfines Hotel & Casino, con una zona VIP en un túnel de vidrio bajo el agua y una propuesta basada en la coctelería del barman Manuel Cigarrostegui, innovador "pionero en una nueva técnica que conjuga ingredientes milenarios, conocimiento histórico y mucha creatividad denominada coctelería Tiki". De ahí "nacen los falernum y diversos siropes a base de naranja, ron y almendras", nos cuenta Jackeline Arciniega, gerente de Marketing. Es, asimismo, creador de los Culinary cocktails, en los que "fusiona elementos básicos de la cocina moderna con la coctelería clásica" en tragos como el Kiury martini.

La música es en vivo y propone distintos piqueos para acompañar como el cebiche frito, la causita roll, el clásico anticuchado, entre otros.

Un lounge kriolloEl 550 Kriollo Gurmet hace su propia interpretación del concepto lounge en el segundo piso del restaurante, donde cuenta con terraza y ofrece espectáculos en vivo de música de distintos estilos, ya sea ochentera o una jarana criolla en vivo. Abre en la tarde, a partir de las 7.30, ofrece una carta especial de tragos a base de pisco como la Charapa coqueta (macerado de aguaymanto, sachatomate y licor de durazno) y los piqueos criollos fusión que salen de la cocina del chef Israel Laura.EN CORTOMúsica. Una máxima en la filosofía de la mayoría de estos locales es conjugar el placer de la comida con la diversión y los estilos musicales asociados al concepto, algo que se fomenta en el ambiente de los mismos: buena música que permita la conversación.

OTROSÍ DIGOConcepto Lounge se pone de moda Privacidad. El concepto de Lounge se define como aquel que brinda un espacio ideal para la comunicación y cuenta con un acompañamiento musical y variedad de tragos y piqueos al gusto del cliente.

La idea no es nueva, pero en un contexto como el nuestro lleva adherido el sello gastronómico y la idiosincrasia del país que le dan una característica especial que solo posee la culinaria y cultura peruana.

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