Adex pide a MTC más detalles sobre entrega de terrenos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que la semana pasada el MTC anunciara la puesta en marcha de la entrega progresiva de terrenos para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Adex salió al frente y solicitó mayor información sobre lo acordado entre el MTC y el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

"La entrega de los terrenos nos parece buena, pero en aras de una mayor transparencia y como usuarios del servicio, quisiéramos acceder a mayor información sobre los plazos y compromisos de inversión de los proyectos claves como la segunda pista de aterrizaje, la segunda terminal de pasajeros, el nuevo centro carga y la zona de actividad logística", dijo el presidente del gremio, Juan Varilias.

En ese sentido, señaló que el Consejo Nacional de Facilitación Aérea (Conafal) sería el espacio ideal para ver la adenda completa de ese proceso.

Cabe recordar que esta entidad es integrada por instituciones públicas y privadas como la Dirección General de Aeronáutica Civil (que la preside), Mincetur, la Dirección General de Migraciones, AETAE, IATA, los dueños de la carga y Canatur.

"Lo importante en todo esto es que las negociaciones que se están realizando para definir las nuevas condiciones del contrato de concesión (adenda) garanticen lo mejor para el Perú. Recordemos que aún tenemos un déficit en infraestructura que debe ser superado en el más corto plazo", anotó.

Temas pendientesPara Varilias existen dos puntos que deben ser vistos en la reunión de la Conafal. El primero de ellos es la negociación de la sexta adenda del contrato de concesión. "Lo ideal es establecer los nuevos plazos para cumplir compromisos de inversión, tomando en cuenta que los terrenos serán entregados parcialmente", opinó.

El segundo punto sería cómo atender las crisis que se viven en el aeropuerto y que IATA ya advirtió hace unos meses. "Debemos tener claro que la nueva infraestructura demorará en ser ejecutada y habrán problemas por ello", finalizó.

TAGS RELACIONADOS