Acuña buscará más alianzas con grupos regionales y ya no con partidos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este sábado es la fecha límite para que los partidos cierren alianzas políticas para el 2016.

Si bien el Apra y Peruanos Por el Kambio (PPK) podrían ceder a la tentación de sumar fuerzas con el PPC para los comicios del 2016, Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña, no quiere saber nada del tema, subrayó su vocero Isaac Mekler.

Más aún, el dirigente destacó el crecimiento de Acuña en las encuestas. Incluso, sostuvo que según las estimaciones del propio Acuña en las próximas semanas se ubicarían en el segundo lugar, por encima de Pedro Pablo Kuczynski.

Nada que verIsaac Mekler también declaró a Gestión que, por lo pronto, la disposición es de no sumar más aliados, pues se considera que con Restauración Nacional (RN) es suficiente.

"En el caso del PPC, nosotros no estamos muy interesados porque ellos solo buscan pasar la valla y no queremos que nos usen", refirió.

Gestión también supo que ahora APP se centrará en cerrar acuerdos con grupos regionales.

Ya tuvieron avances en Arequipa con el grupo que lidera Yamila Osorio, la gobernadora regional, así como con agrupaciones de Tacna y en la selva con el colectivo del exnacionalista José Maslucán.

Defiende a FavreDe otro lado, César Acuña resaltó su satisfacción con la contratación de Luis Favre.

"Están preocupados (mis contendores). Esta es una competencia de estrategias. Sé que otros candidatos también tienen asesores, que les vaya muy bien. No entiendo por qué cuando viene Luis Favre a César Acuña hay preocupación", refirió en diálogo con la prensa.

Hay que anotar que Favre asesoró a Susana Villarán y evitó que esta fuera revocada de la Alcaldía de Lima, además de lograr que Ollanta Humala ganara la Presidencia.

Acuña insistió en que Alan García debería enfocarse más en competir en las encuestas a Alejandro Toledo, antes de criticar la contratación de Favre. "Que me deje el camino libre", refirió.

Otrosí digo Julia Príncipe le dice no a PPK

Lejos. Julia Príncipe no integrará la fórmula presidencial de PPK ni ninguna otra. "No participaré de manera activa en nuestra política nacional a través de este proceso electoral", escribió en un comunicado. La exabogada del Estado ratificó que sus funciones son de carácter técnico-jurídico, lejos de un cálculo político.

Publicidad de APP en la mira del JNEEl Jurado Nacional de Elecciones informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolverá, en primera instancia, la denuncia que interpuso el abogado Carlos Calderón contra César Acuña Peralta por, presuntamente, emplear los recursos de las universidades que preside para favorecer su candidatura a la Presidencia.Gestión supo que el JEE aún no establece un plazo para solucionar la acusación, y que en los próximos días se pronunciará sobre el tema. Todo dependerá de la carga procesal de la documentación recibida.

TAGS RELACIONADOS