El 21 % de peruanos cree que servicios de Essalud empeoró

Redacción Gestión

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Un 21% de ciudadanos considera que el servicio de salud que presta Essalud ha empeorado desde que comenzó este gobierno, mientras que un 56% opina que el servicio sigue igual.

Así lo señala una encuesta que realizó a nivel nacional Datum, en mayo del presente año, sobre un universo de 1,212 entrevistados en el país.

Vale recordar que diversos congresistas y gremios habían objetado que se restituyera el descuento de las gratificaciones como aporte a Essalud, como demanda esa entidad, en vista que esa dicha institución no había dado muestras de mejorar la atención a los asegurados, y que debería mejorar más bien su gestión.

Mientras tanto, esta semana, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó solicitar al Pleno 60 días más para concluir el trabajo de investigación sobre las presuntas irregularidades habidas en EsSalud entre los años 2006 y septiembre de 2011, así como su situación financiera.

La decisión de sus miembros, adoptada en la sesión del miércoles 9, se debió a la necesidad de que precise las responsabilidades de los altos funcionarios de esa institución y se profundice las investigaciones.

Esto, debido a que, durante el debate en el seno de la mencionada comisión, algunos legisladores comentaron que solo se había hallado responsabilidades en funcionarios de segundo nivel.

EL DATO

Resultado. El 2010 Essalud registró un saldo en rojo de S/.200.4 millones, por efecto de la exoneración de aportes de las gratificaciones a los trabajadores, aunque en el 2011 tuvo un aumento de ingresos de S/.6,388 millones y reducción de inversiones.

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