El 2013 empezará con seis  nuevos fondos mutuos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

HÉCTOR ZÁRATE P.hzarate@diariogestion.com.pe

El mercado de fondos mutuos iniciará el 2013 a toda marcha. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) autorizó, en lo que va del mes, la inscripción de seis nuevos fondos mutuos.

Tres pertenecen a Credifondo, bajo las denominaciones de BCP Acciones Globales, BCP Deuda Global y BCP Equilibrado Global. Los restantes son NCF Flexible soles, NCF Flexible y NCF Extra conservador soles.

"La mayor oferta de productos refleja el gran potencial de crecimiento del patrimonio administrado por los fondos mutuos", manifestó Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos.

Clase mediaEstimó que las personas de la clase media seguirán impulsando el crecimiento de ese mercado.

"Buscamos captar a estas personas, con ingresos mensuales entre S/. 3,000 y S/. 6,000 y con objetivos de inversión de mediano y largo plazo, como la educación de los hijos, la compra de vivienda u otros", detalló.

Según el ejecutivo, las personas de clase media ya ahorran, tienen más conocimientos y capacidad de generar ingresos. "Por eso están prefiriendo ahorrar, periódicamente, parte de sus remuneraciones en los fondos mutuos a través de un descuento directo (suscripciones programadas)", indicó.

Lo que se busca explica es que más personas opten por este tipo de ahorro, que es opcional y se puede vincular a cualquier tipo de fondo.Herrera refirió que a fines de noviembre NCF Fondos recibió un aporte de capital de S/. 10 millones, con la finalidad de convertirse en protagonistas del mercado durante el 2013.

LO QUE SE VIENESectoriales. Las Sociedades Administradoras de Fondos (SAF) coinciden en que, a mediano plazo, aparecerá una nueva ola de fondos mutuos que invertirían en papeles sectoriales (eléctrico, minero, etc.) en el Perú o el MILA. "Este tipo de fondos aparecerán en el mercado, pero no en el corto plazo. Todavía los partícipes están en pleno proceso de entender los actuales productos. Hay que consolidar la oferta presente de fondos", opinó Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos.

TAGS RELACIONADOS