El 11% de limeños comprará una laptop en este segundo semestre

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

Durante la segunda mitad del año, el 11% de limeños (de todos los niveles socioeconómicos) planean comprar una laptop, o computadora portátil. Así lo reportó el informe de "Liderazgo en bienes durables 2012" de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, que evaluó a 306 encuestados de Lima y Callao.En el mismo estudio se concluyó que el 8% de esta muestra adquirió una en el primer semestre de este año.Además, se indicó que este equipo tecnológico presentó una baja penetración en los hogares de la ciudad capital, especialmente en los estratos D y E. En tanto, concluyó, un mercado potencial está en los niveles B y C que reportaron un penetración de 48% y 10%, respectivamente.Y a pesar que en el mercado se considera que las computadoras de escritorio (desktop) están perdiendo terreno frente a las laptops, un 14% indicaron tener intención de comprar un equipo.

Amas de casa opinanEn los últimos años los regalos a las madres en su día incluyen equipos tecnológicos. Por ello, este mismo estudio también evaluó a 307 amas de casas."El 6% de este grupo poblacional señaló tener intención de comprar una portátil en los próximos seis meses de este año", comentó Javier Álvarez, director de estudios de Ipsos APOYO.

Lugar de compraEl consumidor tiene una amplia oferta de tiendas departamentales, cadenas de supermercados y tiendas especializadas al momento de comprar un equipo tecnológico; sin embargo, este factor también representaría una desventaja."El peruano no tiene un lugar específico de compra", señaló Javier Álvarez.Para prueba, este informe. De 163 entrevistados (que tienen algún bien), 15% de ellos compró un equipo tecnológico en Saga, e igual porcentaje lo hicieron en Ripley, y un 13% acudió a Hiraoka.FICHA TÉCNICAFecha de estudio: Del 14 de junio al 7 de julio del 2012Zona: Lima y CallaoEdades: Amas de casa de menos de 25 a 70 años; y personas de 15 a 70 años.CIFRAS Y DATOS

Cámaras digitales. El 45% de 306 limeños aseguraron tener este producto, con una alta penetración en los estratos A (93%) y B (78%).

TV. El 87% de amas de casa tiene un TV convencional, y solo 3% poseen TV Plasma/LED/LCD, cuya penetración en el A es de 71%.

Ventas. LG estimó que este año la venta de televisores crecerá 18%.

Smart TV. Scotiabank proyectó que este año el Smart TV alcanzará el 25% de venta de televisores.

TAGS RELACIONADOS