Módulos Temas Día

Tips para ofrecer retroalimentación constructiva, de manera efectiva.

En esta edición de 20 en empleabilidad, Jimena Mendoza, Directora Ejecutiva de LHH DBM Perú nos otorga tips para ofrecer feedback o retroalimentación constructiva, de manera efectiva.

GESTION TV

Gestión TV.

Gestión TV. En esta edición de 20 en empleabilidad, Jimena Mendoza, Directora Ejecutiva de LHH DBM Perú nos otorga tips para ofrecer feedback o retroalimentación constructiva, de manera efectiva.

La especialista explica que, primero se debe proceder a explicar el contexto, es decir, cuándo y dónde se produjo la situación o comportamiento del que estamos hablando, luego se procede a describir el comportamiento de una manera tangible y basada en hechos. Una vez planteada la situación y el comportamiento, se procede a explicar el impacto y por último, se descubre – juntos- un nuevo comportamiento.

Señala que el feedback es parte importante del rol de quienes tienen gente a su cargo. “El feedback es un regalo, no tengas miedo a hacerlo, te fortalecerá como líder, y desarrollará a las personas que trabajan contigo”, expresó.

Leer comentarios ( )