¿Tiene valor llevar un programa de transición de carrera por segunda o tercera vez?
¿Tiene valor llevar un programa de transición de carrera por segunda o tercera vez?

En esta edición de 20 en empleabilidad, Mónica Berger, Gerente de Desarrollo de Talento de LHH DBM Perú, responde a la siguiente interrogante ¿tiene valor llevar un programa de transición por segunda o tercera vez?

Para la especialista es común que las personas se encuentren en transición laboral en múltiples ocasiones. “Sea la primera o la sexta vez que pasemos por una desvinculación laboral, los sentimientos que surgen de esta situación son los mismos, como también lo son los riesgos para la organización, si no se maneja el proceso con dignidad y cuidado y, si no se brinda el apoyo necesario a las personas desvinculadas”, señala.

Mónica Berger indica que siempre tiene valor utilizar dicho servicio cuando se enfrenta una desvinculación laboral. Entre las ventajas que señalan las personas que han llevado programas de transición laboral, destacan: nos permite contar con ayuda profesional, emocional y de orientación, otorga metodologías y estrategias actualizadas, permite acceder a una red interna, una red de contactos a nivel profesional. Por último, permite tener acceso a oportunidades de trabajo que no se publican, contar con conexiones directas a los responsables de contratación, que facilita y acelera la búsqueda de trabajo, entre otros aspectos.

TAGS RELACIONADOS