Módulos Temas Día

Tarifas eléctricas bajarán en provincias y Minam prorroga norma que impedía importar autos nuevos desde 2017

Al día con Gestión. Estado destinará un subsidio de S/ 15 millones mensuales para esta medida que beneficiará a 2.8 millones de personas. Sepa en cuánto podrían bajar las tarifas.

Tarifas eléctricas bajarán en provincias desde agosto y Minam prorroga norma que impedía importar autos nuevos desde 2017

Tarifas eléctricas bajarán en provincias desde agosto y Minam prorroga norma que impedía importar autos nuevos desde 2017

El Minam anunció que postergará hasta enero del 2018 la entrada en vigencia del decreto que obliga la importación de autos con tecnología Euro IV.

La anunciada medida se debe a que los autos Euro IV solo son compatibles con el uso de combustible bajo en azufre y la refinería de Talara aún no tiene previsto producirlo el próximo año.

Por otro lado, la recaudación total de impuestos en junio aumentó en 1.1% al sumar S/ 8,046 millones, reportó hoy la Sunat.

En tanto, las tarifas eléctricas residenciales bajarán en ciudades de provincias desde agosto, al implementar una reciente ley que dispone subsidiar una parte del costo, informó hoy el Osinergmin. Se espera una reducción de entre 40% a 60%. No obstante, las tarifas aún serán un poco mayores a las pagadas en Lima.

Por su parte la Asociación de AFP anunció que presentará propuestas al nuevo gobierno para reforma del sistema pensionario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada