Módulos Temas Día

¿Cómo solicitar información sobre la existencia de depósitos a nombre de familiares fallecidos? 

La Ley de Herederos Informados, publicada en el 2014, le permite a las personas solicitar a la SBS información acerca de los bienes que haya dejado algún familiar fallecido.

gestión tv

En el Perú es muy común que las personas fallezcan sin dejar un testamento con la distribución y asignación  de sus bienes, ya sean inmuebles, vehículos, joyas, dinero en efectivo u otro. Esto puede perjudicar a los familiares directos, quienes no podrían disponer estos bienes por falta de conocimiento. Con la finalidad de favorecer a los herederos, en el 2014 se publicó la Ley de Herederos Informados.

En la nueva edición de “Hablemos más simple con Asbanc”, Eva Céspedes, Directoria de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú, nos explica cómo los herederos pueden pedir información a la SBS sobre los bienes que haya dejado algún familiar tras su deceso.

No te pierdas el video de hoy, elaborado por Asbanc y Gestión TV. Si deseas mayor información, ingresa a la página web de la Asociación de Bancos del Perú. (http://www.asbanc.com.pe/) .

Tags Relacionados:

Gestión TV

Leer comentarios ( )