Despidos masivos en Rusia
Despidos masivos en Rusia

El extrabajador Evgeny Zhdanovitch afirma que lo despidieron por razones políticas. Trabajaba como técnico de escaleras mecánicas en el famoso metro de Moscú hasta que fue despedido sin previo aviso.

“Al principio me sorprendió, luego me sentí muy mal y eso se convirtió en ira”, comentó el ex empleado del metro.

Con la información recaudada se sabe que se le consideraba un trabajador competente, nunca recibió un llamado de atención durante los tres años que trabajo allí. Sin embargo, él junto a 400,000 ciudadanos, firmaron una petición online en apoyo al líder opositor, .

“Nunca he estado en una protesta. No me interesa Nalvany como político, sino como ser humano y ciudadano de este país. Cada uno de nosotros puede estar sujeto a los caprichos de las autoridades”, afirmó Zhdanovitch.

Por otro lado, el despido de Zhdanovitch no fue un incidente aislado, puesto que el sindicato de trabajadores del metro de Moscú ha recibido muchos casos similares.

“Hemos recibido más de 40 denuncias, pero creo que habrá aún más porque fueron 60 despedidos en total”, informó Vassily Shelyakov, representante del del metro.

El Kremlin dice que los trabajadores fueron despedidos por participar en protestas no autorizadas y que esto constituye un motivo legítimo de terminación contractual. Sin embargo, Zhdanovitch asegura que nunca ha participado en una protesta.

“Cualquiera comete errores, pero no fue mi caso. Expresé mi opinión . Si el Estado aplica estos castigos conseguirá lo contrario a sus objetivos, la gente querrá unirse a la oposición. Siempre he estado callado, pero basta ya”, agregó Zhdanovitch.

Él y el sindicato de trabajadores plantean demandar al metro de Moscú, a pesar del reto que supone enfrentarse a una empresa estatal. La lucha de Zhdanovitch es mucho más que un gesto simbólico.

TAGS RELACIONADOS