La facturación electrónica ofrece una serie de beneficios como, por ejemplo, ahorrar en impresión, evitar el almacenamiento obligatorio de comprobantes físicos durante cinco años, y suprimir la distribución vía courier, indicó Carlos Sotomayor, gerente general de Digiflow, empresa especializada en soluciones de facturación electrónica y miembro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Otro beneficio importante es la facilidad con que la factura electrónica puede ser convertida en negociable, lo que le da la categoría de título valor.

La factura electrónica negociable permite a las empresas, por un lado, generar una herramienta de financiamiento rápida y de menor costo en comparación con otros instrumentos bancarios, sin necesidad de pasar por el proceso físico de la factura negociable.

"Como proveedor, permite tener liquidez inmediata, reducir los costos de cobranzas y construir un buen historial crediticio. Como comprador, facilita las adquisiciones al crédito y permite desarrollar relaciones a largo plazo con proveedores gracias al acceso al financiamiento", subrayó Sotomayor.

Para conocer más detalles sobre este tema puede hacer click en el video del programa "Consultorio de Negocios", a cargo de la CCL.