Módulos Temas Día

¿Qué es la amortización de deudas?

La especialista señala que el proceso de amortización de la deuda varía en función al tipo de deuda que el consumidor esté pagando.

gestión tv

 Existen dos tipos de endeudamiento en el sistema financiero: el crédito en cuotas y el crédito bajo el sistema revolvente. El primero, permite fraccionar el pago en determinado número de cuotas fijas,
según un cronograma dado por la entidad financiera. El segundo, se da a través del otorgamiento de una línea de crédito a disposición del consumidor, la cual se va recuperando en función de los pagos que se realicen mes a mes.

En la nueva edición de “Hablemos más simple con Asbanc”, Eva Céspedes, Directoria de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú, explica que la amortización es el método por el cual se va extinguiendo una deuda debido a los pagos parciales que se realicen.

No te pierdas el video de hoy, elaborado por Asbanc y Gestión TV. Si deseas mayor información, ingresa a la página web de la Asociación de Bancos del Perú. (http://www.asbanc.com.pe/) .

Tags Relacionados:

Gestión TV

Leer comentarios ( )