Módulos Temas Día

Volcan detalla sus estrategias de inversiones a corto plazo

FOTOS . Resultados de la minera Volcan al segundo trimestre del 2018, impulsados por la mejora en los precios de los minerales y los bajos costos de sus operaciones. Conozca los detalles aquí.

La polimetálica Volcan presentó sus resultados del segundo trimestre del 2018. Entre las principales cifras a destacar se encuentran la baja producción e zinc (56.4%), en comparación al mismo periodo del año pasado (65.4%).

Dentro de los planes a corto plazo, Volcan planea desarrollar el potencial de todas nuestras operaciones actuales:

Invertir agresivamente en exploraciones, aproximadamente US$ 27 millones en el 2018, más del doble de la cifra del 2017. Además, se perforarán 116,992 metros en Yauli, 83,695 metros en Chungar, 4,387 metros en Cerro de Pasco y 6,990 metros en Alpamarca.

Volcan también planea incrementar sus reservas y construir planes de minado de largo plazo, que permitan planificar su infraestructura para aumentar productividad y reducir costos.

Por otro lado, la polimetálica priorizará el desarrollo de proyectos cercanos a nuestras minas actuales para aprovechar la infraestructura disponible: Romina (Alpamarca), Carhuacayán (Alpamarca), Zoraida
(Andaychagua), tajos Toldorrumi y Oyama (Yauli)

Además, desarrollarán proyectos con potencial geológico importante en zonas prospectivas: Palma, Shuco, Yacucancha, Guargashmina y reducirán sus costos fijos operativos y administrativos.

Tags Relacionados:

Volcan

mineras

Leer comentarios ( )

Ir a portada