Módulos Temas Día

Tras venta de Versace, estas son las pocas marcas de lujo independientes en el mercado

FOTOS | Desde reinas de la moda como Chanel hasta otras de nicho como Etro, la lista de marcas de moda globales e independientes se redujo tras la venta de Versace.

FOTOS | La venta de Gianni Versace SpA a Michael Kors Holdings Ltd. deja en el mercado cada vez menos marcas de moda globales e independientes.

Muchos grandes nombres —desde Dior y Gucci hasta Yves Saint Laurent— encontraron refugio bajo los techos de conglomerados mundiales de lujo como Kering SA y LVMH.

Ahora, Michael Kors y su rival estadounidense, Tapestry Inc., junto con las chinas Shandong Ruyi y Fosun International Ltd., buscan imitar la táctica multimarca de los gigantes europeos, pese a que está reduciéndose el número de objetivos posibles.

Este martes, Kors confirmó que comprará la marca italiana por unos US$ 2,120 millones y que adoptará el nombre Capri Holdings Limited.

La galería de hoy presenta una lista de marcas, desde reinas de la moda como Chanel hasta otras de nicho como Etro, que hasta ahora han evitado a inversores financieros o magnates del lujo y que transformarían cualquier cartera.

Leer comentarios ( )