Módulos Temas Día

Vea el catolicismo imaginado por los modistas en esta muestra en Nueva York

FOTOS | Estas no son las típicas prendas religiosas. Exposición "Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica" explora cómo las casas de moda legendarias se han inspirado en la imaginería, prendas y creencias de la Iglesia católica durante los siglo XX y XXI.

FOTOS | Mantos papales bordados que inspiran una obra maestra de John Galliano para Dior, la armadura de Juana de Arco reimaginada como un corsé por Jean Paul Gaultier o el hábito de un monje convertido en un vestido de noche por Valentino.

Hay muchas tiaras en la exposición más esperada de esta primavera boreal en Nueva York: "Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica", que sorpresivamente ha despertado pocas protestas de los conservadores religiosos.

La muestra, que se abrió al público el jueves y la más grande del Museo Metropolitano de Arte, explora cómo las casas de moda legendarias se han inspirado en la imaginería, prendas y creencias de la Iglesia católica durante los siglo XX y XXI.

La galería de arriba revela más detalles de la muestra, así como la opinión del arzobispo de Nueva York y el curador del Instituto de Vestimenta del Met.

Leer comentarios ( )

Ir a portada