Módulos Temas Día

Uwataka Tec: un sistema que busca descontaminar los ríos de la selva del Perú

FOTOS |  Uwataka TEC fue el proyecto ganador la Cuarta Disruptón, un concurso organizado por UTEC con el propósito de fomentar la creatividad e innovación en los estudiantes de una manera que puedan contribuir a su entorno.

Alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) desarrolló el sistema Uwataka TEC, que busca transformar la gestión de residuos plásticos en la ribera del río Marañón.

Esta iniciativa nació como parte de un esfuerzo por disminuir los altos niveles de contaminación en los ríos de la selva peruana debido al vertimiento de desechos. Dentro de este contexto, los estudiantes crearon un sistema compuesto por una caja recolectora ubicada en la ribera del río y cuatro tachos flotantes, los cuales pueden permanecer disponibles durante todo el año.

La finalidad de Uwataka TEC es que las personas que viajan en las embarcaciones puedan depositar sus residuos dentro de este compartimento flotante en lugar de arrojarlos al río. 

Este sistema fue elegido como el ganador de la Cuarta Disruptón, un concurso organizado por UTEC con el propósito de fomentar la creatividad e innovación en los alumnos de una manera que contribuyan a su entorno.

Leer comentarios ( )