Módulos Temas Día

Uber: ¿cuáles son los objetos que más pierden los peruanos en el taxi?

FOTOS | Entre los artículos más curiosos que han olvidado los pasajeros están ecografías, tortas de cumpleaños, vales para canje de manicure, una bota, un sable, un arco de flecha, ramos de flores, entre otros.

FOTOS | Uber, empresa que brinda servicio de taxi por aplicativo, elaboró la lista de objetos que más olvidan los peruanos al interior de los vehículos durante sus viajes.

En su informe, la compañía señaló que el celular encabeza la relación de los objetos más perdidos por los peruanos. No obstante, aclaró que el proceso de recuperación es sencillo. Por ello, según dijo, el 98.9% de los objetos olvidados durante un viaje es devuelto a su dueño.

Estos son los 10 artículos que más se olvidan los peruanos en una unidad de Uber están: celulares, llaves, mochilas, billeteras, lentes, ropa, audífonos, vaporizador, sombrilla y botella de agua.

Entre los objetos más curiosos que extravían los pasajeros están ecografías, tortas de cumpleaños, vales para canje de manicure, una bota, un sable, un arco de flecha, ramos de flores, un menú firmado por el chef, una gigantografía, 20 lechugas y una pieza dental postiza.

En el informe de Uber se enfatiza que Perú es el segundo país con más reportes de objetos perdidos en la región, después de Colombia. Durante el 2018 se registraron más de 20,800 reportes, mientras que en la nación vecina los registros alcanzaron un récord de 45,200. De los reportes en Perú, el 98.95% ocurrió en Lima.

Uber explicó el procedimiento que se debe seguir para recuperar un objeto olvidado en un vehículo.

● Abre la aplicación de Uber y accede al menú de tu cuenta en la parte superior izquierda.
● Escoge la opción “Tus viajes”
● Busca el viaje en el que olvidaste tu artículo.
● Al elegir el viaje, te aparecerá una sección de “Ayuda”, entre las opciones, escoge la que dice “Artículos perdidos”.
● A partir de allí, te aparecerá la alternativa “Contactar a mi conductor por un objeto perdido”, haz click. Si perdiste tu celular, ingresa el número de un amigo o familiar. Para ingresar a tu cuenta, puedes acceder desde una computadora desde uber.com/login con tu correo y contraseña.
● Luego podrás seguir las instrucciones para que el equipo de soporte te ayude a contactarte con el conductor.

Tags Relacionados:

Perú

Uber

Taxi por aplicativo

Leer comentarios ( )