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comercio electrónico

 Las ventas de retail en e-commerce siguen siendo una tendencia a la alta y la confianza de los consumidores ha madurado considerablemente. Las condiciones están maduras para las marcas con una presencia sólida en e-commerce, pero esto no significa que seguir haciendo negocios de forma habitual vaya a ser suficiente. Por el contrario, las organizaciones que tendrán éxito son las que logren tener un enfoque progresivo sobre el e-commerce.

El e-commerce se mantiene a la alza porque ha habido suficientes empresas que han logrado mantenerse vigentes con la tecnología cambiante y han logrado cumplir las expectativas de los clientes. Por ejemplo, conforme las compras en móvil aumentaron su popularidad, los vendedores de e-commerce empezaron a hacer esfuerzos específicos para atacar este nuevo camino hacia las compras. En 2016, las compras móviles constituyeron la mayor parte de las ventas de e-commerce, y eMarketer estima que para 2021 se hará 72.9 por ciento de las ventas a través de un dispositivo móvil.

Las preferencias en dispositivos no es lo único que está en transición… Los métodos de búsqueda también están evolucionando rápidamente conforme la tecnología se vuelve más sofisticada. Según las predicciones de ComScore, para 2020, cincuenta por ciento de todas las búsquedas se harán a través de voz. Y es muy probable que cada vez haya más personas haciendo búsquedas de audio para encontrar cosas que comprar, y esto va a pasar pronto porque dispositivos como Google Home Hub y Amazon Echo Show están integrando búsquedas a través de voz e imágenes para que los compradores puedan ver lo que están queriendo comprar. Los vendedores de e-commerce que no logren subirse a este futuro de ventas activadas por voz (léase: optimizado para búsqueda con lenguaje natural) perderán terreno rápidamente frente a sus rivales.

Las empresas también se están asociando con plataformas de procesamiento de pagos que hagan las ventas lo más fáciles posible. Al ofrecer opciones de pago como PayPal, Venmo y Amazon Pay, los compradores no tienen que sacar sus tarjetas de crédito de la cartera, por lo que el proceso de compra se vuelve mucho más sencillo.

No importa qué tan madura sea tu presencia de e-commerce actualmente, necesitas prepararte para lo que viene si quieres seguir teniendo éxito en el futuro. Para mejorar tus esfuerzos de e-commerce en 2019, aprovéchate de estas tres tendencias emergentes.