MDN
Tres habilidades que permitirá que tu carrera sea a prueba de recesiones

Después de una racha récord de crecimiento del empleo, la tasa de desempleo ahora es la más alta desde la Gran Depresión. Algunos analistas predicen una tasa de desempleo del 12-15 por ciento hasta 2022 y posiblemente más allá, según

Si tienes la suerte de seguir teniendo un trabajo, probablemente estés preocupado por conservarlo. Y si actualmente no tienes trabajo, deseas recuperarte lo más rápido posible. No puedes controlar cómo este impacto en la economía afecta las perspectivas de empleo. Eso significa que es más importante que nunca refinar la cosa número uno que te llevará adelante en cualquier carrera: tu capacidad de comunicarte y hacer conexiones humanas profundas.

Según la Fundación Carnegie, solo el 15 por ciento de tu éxito profesional está relacionado causalmente con tu competencia técnica y conocimiento. El resto del pastel se compone de lo que podríamos llamar "habilidades blandas": tu personalidad y tu capacidad para comunicarte, negociar y liderar. En una palabra: tu conectividad. La mayoría de nosotros pasamos toda nuestra carrera académica y profesional centrada exclusivamente en el 15 por ciento e ignoramos en gran medida el 85 por ciento. El problema es que en casi cualquier trabajo, tus compañeros probablemente también tengan el conocimiento, la experiencia y las habilidades técnicas adecuadas: son el precio de entrada. Entonces, para diferenciarte, para asegurarte de que te vean como indispensable, debes dominar el arte de la conectividad.

Esta habilidad para definir una carrera se basa en tres estrategias de comunicación clave: la autoridad que exhibes, la calidez que transmites y la energía que exudas y aportas a otros.

Autoridad

Lo sabemos cuando lo vemos. Lo sabemos cuando lo escuchamos. La autoridad se pone de pie. Es competente y dominante. Ya sea que se entregue suavemente o en voz alta, suena seguro. Los vendedores, empresarios, locutores y políticos más exitosos, todas personas, encarnan la autoridad.

Hay algunos elementos clave de autoridad: voz, presencia, lenguaje corporal, vestimenta, alineación y desapego. Primero, considera la calidad de tu voz. ¿Tu campo está colocado correctamente? ¿Eres demasiado nasal? ¿Resonante? ¿Tu acento oscurece tu mensaje? ¿Utiliza demasiadas palabras de relleno? ¿Habla con un sentido de propósito, o sus comentarios y preguntas se rastrean? Ahora considere su apariencia física. ¿Cómo está tu postura? ¿Tu atuendo? ¿Haces contacto visual cuando hablas con alguien? Cuando presentas autoridad, la sientes internamente y la reconoces externamente en función de cómo la gente te responde.

Calidez humana

La calidez se comunica a través de la humildad, la vulnerabilidad, la empatía y su atención, su oído atento. Esto se debe a que la conexión efectiva no se trata solo de la salida, o de proyectar tu mensaje hacia el mundo. La información sobre cómo recibes a la multitud, el grupo o la persona individual con la que te estás comunicando es igualmente importante para establecer una conexión efectiva. es necesaria para crear confianza, así como la capacidad de relacionarse, lo cual es crucial para consolidar tu posición en un equipo.

Para evaluar tu calidez, hazte algunas preguntas clave. ¿Tus colegas confían en ti? ¿Los haces sentir reconocidos en tus interacciones? ¿Aceptas los comentarios de otros para que puedan sentirse lo suficientemente abiertos como para desafiar sus ideas? ¿Escuchas cuando otros hablan? ¿Tu lenguaje corporal desmiente tu interés? Presta atención a las señales: tu vida proporciona todas las respuestas a estas preguntas.

Energía

Esta es la calidad dinámica que te da poder. Cuanta más energía tengas, más poder tendrás para influir, iluminar, educar o participar. La autoridad se gana el respeto de otras personas; la calidez se gana su afecto y confianza. La energía obliga a las personas a seguir. Los componentes de la energía son convicción, entusiasmo, compromiso y compromiso emocional con tu mensaje. Cuando crees y confías en lo que dices, tu audiencia inevitablemente también lo hará. Debes estar genuinamente presente, ser auténtico y totalmente comprometido. Tu compromiso emocional establece una conexión emocional que puede ser extremadamente memorable, impresionable y persuasiva. Eso no significa que siempre tengas que estar "encendido". Hay beneficios para alta y baja energía; lo que importa es cómo se comunica y se recibe.

¿Cómo está tu energía? ¿Dominas a las personas hablando demasiado rápido? ¿Demasiado? ¿No se detiene para dejar que otros escuchen sus voces? ¿Realmente escuchas de una manera que hace que otros se sientan energizados por tu interés en ellos? Una vez más, todo lo que necesita hacer es prestar atención a la forma en que las personas reaccionan contigo y sabrás si te estás energizando o desinflando.

El Proyecto Oxígeno de Google, que investigó su propio grupo de empleados superiores desde la fundación de la compañía en 1998, sorprendió a todos cuando informó que de las ocho cualidades consideradas más importantes, las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) quedaron en octavo lugar. ¡Absolutamente el último! Flotando en la parte superior había cualidades como la buena comunicación y la empatía. Google sabe que hay muchos candidatos que pueden codificar. Es más raro encontrar a alguien que pueda codificar y colaborar con otros, liderar un equipo o seguir a otra persona cuando sea necesario. Alguien que puede hacer cualquiera y todas esas cosas y codificar realmente bien no es una mercancía. Son indispensables.

Es posible que no seas un ingeniero de software, y tu trabajo tiene sus propios desafíos específicos. Pero lo que queda claro de la investigación es que cada trabajo requiere autoridad, calidez y energía. El mundo de los negocios probablemente cambiará permanentemente a medida que salgamos de esta crisis, y habrá un debilitamiento darwiniano de la fuerza laboral. ¿Estarás en forma para sobrevivir en esta nueva realidad? Esa respuesta dependerá de cómo actúes ahora y te adaptes ágilmente al futuro inexplorado que surgirá.

TAGS RELACIONADOS