Módulos Temas Día

Tres claves para delegar tareas en tu empresa sin ser un gruñón

FOTOS | Este es uno de los desafíos más grandes para asignar actividades, pero tu relación con el equipo de trabajo debe basarse en dos aspectos: confianza y claridad.

FOTOS | Delegar tareas es uno de los mayores desafíos que enfrentan aquellas personas que lideran un equipo de trabajo. Muchas de ellas solamente se enfocan en tomar el control de las cosas para no perder los detalles y que todo se haga a su manera. Pero la realidad es que con este comportamiento terminan sufriendo en soledad las decepciones y frustraciones que provoca el hecho de no alcanzar los objetivos de la empresa.

Para evitar que esto te pase, tu relación con el equipo de trabajo debe basarse en dos aspectos: confianza y claridad. En la primera, es necesario contar y crear con un marco apropiado con las demás personas, para saber que podrán encarar las acciones necesarias de acuerdo a los objetivos planteados. La confianza se gana, se construye a base de hechos.

La claridad también es determinante al delegar, porque cualquier comunicación confusa genera un resultado igual en forma proporcional. Esto significa que, si hay aspectos en quien delega que son débiles y mal definidos, es muy poco probable que se alcance el objetivo. Trabajar sobre las habilidades de comunicación es tan importante como la propia gestión; y no hay buenos líderes sin excelente comunicación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada