Módulos Temas Día

La Torre Eiffel en cifras tras 130 años desde su construcción

FOTOS | Con motivo de la Exposición Universal en 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel.

FOTOS | Símbolo de Francia en el mundo y balcón de París, la Torre Eiffel cuenta en la actualidad con casi 7 millones de visitantes al año, lo que la convierte en el monumento de pago más visitado del mundo, según el portal Toureiffel.paris.

¿Cómo se dio inicio a la construcción de una de las estructuras más importantes del país europeo? Con motivo de la Exposición Universal en 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel. Su construcción en 1887 duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Diseñada para durar sólo 20 años, se salvó gracias a los experimentos científicos promovidos por Eiffel y, en concreto, las primeras transmisiones radiográficas, seguidas de las telecomunicaciones: señales de radio de la torre al Panteón en 1898, sirvió como radio militar en 1903, primera emisión de radio pública en 1925 y después la televisión hasta la TNT más recientemente.

Desde los años 80, el monumento ha sido renovado, restaurado y adaptado regularmente para un público cada vez más numeroso. Inicialmente tenía una altura de 312 metros, pero ahora llega a 324 metros.

Leer comentarios ( )