Módulos Temas Día

Estas son las ciudades más caras en América Latina, según datos de UBS

FOTOS | ¿En qué ciudad en América Latina existe un mayor nivel de ganancias y poder adquisitivo? Revise los resultados de un estudio de UBS sobre las ciudades más caras en todo el mundo.

FOTOS | Zurich y Ginebra siguen siendo las dos ciudades más caras del mundo, según un estudio publicado este martes por el banco suizo UBS, por delante de Oslo, Copenhague y Nueva York. Madrid se sitúa en el puesto 34 y Barcelona en el 40 de la lista.

En términos de poder adquisitivo, es decir, en el rendimiento del salario teniendo en cuenta los precios en cada una de estas ciudades, Los Angeles lídera el estudio, por delante de Zurich, Miami, Ginebra y Luxemburgo. En este apartado, Barcelona ocupa la posición número 34; Madrid se sitúa muy cerca, en el puesto 36.

Este estudio, publicado por primera vez en 1971, rastrea el coste de la vida en las principales ciudades del mundo, teniendo en cuenta los precios de bienes y servicios en comparación con el salario promedio de 15 profesiones representativas de la población activa. Para facilitar la comparación, los precios se convierten a dólares.

Para esta edición 17, el banco ha multiplicado los casos de estudio, examinando, entre otras cosas, qué es lo que cuesta un café de una ciudad a otra, los precios de los productos favoritos de la generación del 'millennial' o la evolución del poder adquisitivo en Londres en comparación con otras capitales europeas dos años después de la votación sobre Brexit. En total, UBS ha incluido 75,000 variables para realizar el estudio.

En la galería de arriba, vea cómo les fue a las ocho ciudades latinamericanas presentes en el estudio de UBS.

Leer comentarios ( )

Ir a portada