Módulos Temas Día

Estas son las aerolíneas con mejor clase económica premium

FOTOS | La clase económica premium, la sección entre clase turista y clase ejecutiva, aún representa menos del 4% de los asientos. Vea qué aerolíneas garantizan la mejora respecto de la clase turista, basado en factores tales como el tamaño del asiento, servicios, disponibilidad y precio.

FOTOS | Veinte años después de que aerolíneas internacionales como la británica Virgin Atlantic y la taiwanesa EVA Air introdujeran el concepto de clase económica premium, la sección entre clase turista y clase ejecutiva aún representa menos del 4 por ciento de los asientos en el cielo, según un reciente estudio de Travelport/Carlson Wagonlit.

Mientras tanto, las aerolíneas estadounidenses han estado mucho más preocupadas por la clase económica básica –"económica negativa" para algunos– que la contraparte premium. Pero para los viajeros que quieren asientos más amplios, mejores comidas, pantallas de entretenimiento más grandes y un servicio más personalizado sin un precio desmesurado, las opciones están empezando a aumentar.

En el último año, American Airlines Inc. y Delta Air Lines Inc. han lanzado categoría económica premium para vuelos internacionales, mientras que United Airlines ha comenzado a instalar nuevos asientos "Premium Plus" a bordo de una serie de aviones de larga distancia. Al igual que la mayoría de los boletos económicos premium, suelen costar entre dos y tres veces más que la clase turista y la mitad del precio de clase ejecutiva.

¿Por qué el repentino aumento? Las rutas de vuelo más largas, como el nuevo vuelo de Singapore Airlines Ltd. desde su terminal homónima a Newark, hacen que la comodidad sea tan importante como la asequibilidad; para ese vuelo de 19 horas, la aerolínea decidió eliminar completamente el servicio de clase turista, incluyendo sólo asientos económicos premium y clase ejecutiva.

"Nuestros pasajeros de clase económica premium son una mezcla de personas que viajan por placer en ocasiones especiales y viajeros de negocios que aprecian el valor", dice Phil Capps, jefe de experiencia del cliente de la aerolínea australiana Qantas Airways, otra aerolínea destacada por sus vuelos de larga distancia.

Aquí presentamos un ranking de algunas de las cabinas que más garantizan la mejora respecto de la clase turista, basado en factores tales como el tamaño del asiento, servicios, disponibilidad y *precio.

*Las tarifas citadas en este artículo fueron las más bajas disponibles entre enero y marzo de 2019.

Leer comentarios ( )