Módulos Temas Día

Estas son las 50 mejores universidades de América Latina en el 2018, según THE (1-25)

FOTOS | Una universidad peruana figura entre las 25 primeras instituciones que conforman el ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la británica Times Higher Education (THE).

FOTOS | Los centros de educación superior de Brasil encabezan con gran ventaja el ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

De acuerdo con el índice correspondiente al 2018, hecho público ayer, en la lista de 129 centros de estudio hay 43 brasileños.

Por su parte, Perú logró este año su mejor resultado en el ranking anual: tres instituciones representadas y una de ellas entre las primeras 20. Las otras dos son debutantes en el índice.

Times Higher Education evalúa a las universidades de acuerdo con 13 indicadores agrupados en varias áreas: docencia (el ambiente educativo), investigación (cantidad, ingresos y reputación), citas en publicaciones académicas (influencia de la investigación), alcance internacional (equipo, estudiantes e investigación) e ingresos del sector empresarial (transferencia de conocimiento).

Las universidades participan voluntariamente en el estudio, entregando los datos que les son requeridos y que son certificados por una empresa independiente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada