MDN
Premio Internacional a las Mujeres Coraje

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconocerá a 10 mujeres del mundo por su trayectoria extraordinaria a través del Premio Internacional a las Mujeres Coraje 2019. Se trata de un reconocimiento que se entregará por décimo tercer año consecutivo a las mujeres que han demostrado valentía y liderazgo en defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualidad de género.



La ceremonia se realizará en Washington DC y no solo estará presidida por el secretario de Estado, Mike Pompeo, sino también por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.



Desde la creación de este premio, en marzo del 2007, el Departamento de Estado norteamericano reconoció a más de 120 mujeres de 65 países distintos. Las misiones diplomáticas de Estados Unidos en el mundo eligen a una mujer coraje en cada país, las cuales luego son seleccionadas por los funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.



En la edición 2019, una de las premiadas será la fiscal peruana Flor de María Vega Zapata, quien es coordinadora de la fiscalía ambiental y se encarga de investigar a organizaciones criminales en minería ilegal y tala ilegal. Al mando de la fiscalía de Iquitos, Vega logró la investigación y confiscación de 1,6 millones de dólares en madera ilegal, el mayor envío de madera ilegal en la historia del Perú.