redacciongestion@diariogestion.com.pe
1 de 7
La empresa de Jeff Bezos se ha convertido en una de las fuentes de empleo más consolidadas durante la pandemia. Además de su alta demanda, Amazon ofrece la posibilidad de ejercer diferentes trabajos desde casa adaptándose al perfil del candidato y aportando beneficios tales como seguros médicos o bajas de paternidad y maternidad. En Universia te contamos todo lo que necesitas para trabajar desde casa en Amazon en 2021. (Foto: WDR)
1. Trabajar para Amazon desde casa

La empresa de Jeff Bezos se ha convertido en una de las fuentes de empleo más consolidadas durante la pandemia. Además de su alta demanda, Amazon ofrece la posibilidad de ejercer diferentes trabajos desde casa adaptándose al perfil del candidato y aportando beneficios tales como seguros médicos o bajas de paternidad y maternidad. En Universia te contamos todo lo que necesitas para trabajar desde casa en Amazon en 2021. (Foto: WDR)

2 de 7
Si buscas trabajos en casa sin experiencia, numerosas empresas solicitan empleados para realizar manualidades en remoto. ¿La estrella de esta nueva tendencia? Por supuesto, las mascarillas, aunque también encontramos otros muchos ítems que van desde confección de ropa de trabajo hasta empacar productos.  (Foto: iStock)
2. Manualidades desde casa

Si buscas trabajos en casa sin experiencia, numerosas empresas solicitan empleados para realizar manualidades en remoto. ¿La estrella de esta nueva tendencia? Por supuesto, las mascarillas, aunque también encontramos otros muchos ítems que van desde confección de ropa de trabajo hasta empacar productos. (Foto: iStock)

3 de 7
La actividad freelance creció un 42% en América Latina durante la pandemia. El aumento de la externalización de servicios y la supresión de varios puestos de trabajo ha llevado a miles de profesionales a lanzarse a la aventura y trabajar por cuenta ajena desde casa. ¿Te has planteado apostar por una de estas profesiones creativas más demandadas?  (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
3. Creativo freelance

La actividad freelance creció un 42% en América Latina durante la pandemia. El aumento de la externalización de servicios y la supresión de varios puestos de trabajo ha llevado a miles de profesionales a lanzarse a la aventura y trabajar por cuenta ajena desde casa. ¿Te has planteado apostar por una de estas profesiones creativas más demandadas? (Foto: iStock)

4 de 7
Los psicólogos, terapeutas y gurús del coaching han visto aumentar la demanda debido a los miles de casos de pacientes con ansiedad o depresión a causa de la pandemia. En cualquier caso, el coaching siempre puede ir más allá del apartado clínico e impartir clases o webinars a una amplia comunidad, además de llevar a cabo consultas con los pacientes a través de aplicaciones como Zoom o Skype.  (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
4. Coach en línea

Los psicólogos, terapeutas y gurús del coaching han visto aumentar la demanda debido a los miles de casos de pacientes con ansiedad o depresión a causa de la pandemia. En cualquier caso, el coaching siempre puede ir más allá del apartado clínico e impartir clases o webinars a una amplia comunidad, además de llevar a cabo consultas con los pacientes a través de aplicaciones como Zoom o Skype. (Foto: iStock)

5 de 7
La consultoría ya era uno de los sectores en auge antes de la pandemia, pero en 2021 se ha consolidado aún más. Trabajar como consultor, ya sea asalariado o freelance, y atender las peticiones de empresas en desarrollo y en constante cambio es otra recomendable opción a la hora de trabajar desde casa.  (Foto: iStock)
5. Consultor

La consultoría ya era uno de los sectores en auge antes de la pandemia, pero en 2021 se ha consolidado aún más. Trabajar como consultor, ya sea asalariado o freelance, y atender las peticiones de empresas en desarrollo y en constante cambio es otra recomendable opción a la hora de trabajar desde casa. (Foto: iStock)

6 de 7
Según LinkedIn, la docencia a distancia es el sector que mayor auge experimentará este 2021, con un aumento del 92% respecto a otras profesiones. Las restricciones en los colegios o la afluencia de profesionales freelance que buscan potenciar su e-learning son algunos de los motivos por los que plantearte ser profe desde casa.  (Foto: iStock)
6. Formación online

Según LinkedIn, la docencia a distancia es el sector que mayor auge experimentará este 2021, con un aumento del 92% respecto a otras profesiones. Las restricciones en los colegios o la afluencia de profesionales freelance que buscan potenciar su e-learning son algunos de los motivos por los que plantearte ser profe desde casa. (Foto: iStock)

7 de 7
Los datos y las estadísticas son en 2021 más esenciales que nunca, especialmente cuando miles de empresas han fomentado el ecommerce y trasladado el corazón de sus empresas a casa. El aprendizaje automático y el lenguaje de programación son hoy el motor de una nueva legión de profesionales techies y un amplio abanico de oportunidades. (Foto: iStock)
Getty Images/iStockphoto
7. Experto en Inteligencia Artificial

Los datos y las estadísticas son en 2021 más esenciales que nunca, especialmente cuando miles de empresas han fomentado el ecommerce y trasladado el corazón de sus empresas a casa. El aprendizaje automático y el lenguaje de programación son hoy el motor de una nueva legión de profesionales techies y un amplio abanico de oportunidades. (Foto: iStock)

. Trabajar en casa se ha convertido en la norma en 2021. En Universia te contamos todo acerca de los mejores trabajos online y tendencias en empleo desde casa a aplicar durante los próximos doce meses, según .

¿Por qué trabajar desde casa? Ventajas y desventajas

2020 fue el año del trabajo remoto. Y llegó sin avisar. Tras el estado de pandemia a causa de la covid-19 declarado en todo el mundo, nos encerramos en casa y tratamos de seguir engrasando la gran rueda laboral a través de nuevos retos y desafíos.

Se trataba de la antesala a un año 2021 en el que el teletrabajo se ha convertido en la norma y, quizás, así se mantenga durante mucho tiempo en ciertos sectores. Bill Gates también piensa lo mismo: “Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán en 2021”, aseguraba el dueño de Microsoft a principios de enero.

Trabajar en casa es la tendencia y debes aprovechar todas tus cualidades para adaptarse a esta situación. ¿Cómo? Potenciando tus mejores skills acordes a la demanda y optar por un empleo que te permita trabajar desde tu cuarto, tu terraza o incluso otro país.

Ventajas de trabajar desde casa

Mayor productividad

Trabajar en una oficina concilia a un equipo pero también supone muchas distracciones: tareas multitasking impuestas, reuniones innecesarias y demasiadas escapadas para “tomar café”. Trabajar en casa te permite ser dueño de tu propio tiempo y organización, con todo lo bueno que ello conlleva.

Ahorro de tiempo y dinero

¿Dos horas en bus para ir a trabajar? ¿Demasiados bocadillos caros en la cafetería de la esquina? Según los directivos de APD, un empleado puede llegar a ahorrarse un 15% de su sueldo trabajando desde casa. Siempre, eso sí, en función de su situación, transporte y ubicación.

Conciliar la vida personal

El ahorro de tiempo en desplazamiento también te permite conciliar mejor tu vida personal: puedes pasar más tiempo con tus seres queridos o conseguir tiempo para estudiar  que siempre quisiste. De esta forma, los objetivos personales son más abordables al trabajar y vivir en un mismo espacio.

Desventajas de los trabajos online

El espacio físico

Uno de los principales problemas de trabajar en casa para algunos profesionales reside en la falta de medios para adaptar el hogar al espacio de trabajo. Durante los últimos meses, la demanda de equipos informáticos, escritorios y demás aliados para el trabajo remoto se ha disparado. En este caso, nuestro consejo es diferenciar los espacios y consolidar una distribución lógica: nada de trabajar en la cama o comer sobre el ordenador.

Sedentarismo

Comer más chips de la cuenta, pasar del escritorio al sofá o consumir más series que antes. Si trabajas en remoto, es fácil iniciar una cadena de sedentarismo cada vez más recurrente. En este caso, te sugerimos adoptar una rutina y salir a practicar deporte o, incluso, realizar actividades como yoga en casa para ejercitar el organismo y desconectar del flujo de trabajo.

7 trabajos desde casa en tendencia para 2021

Si lo piensas, tener un espacio de trabajo en remoto también puede suponer la perfecta base para replantearte nuevos empleos u optar a uno de estos trabajos que puedes realizar desde casa:

1. Trabajar para Amazon desde casa

La empresa de Jeff Bezos se ha convertido en una de las fuentes de empleo más consolidadas durante la pandemia. Además de su alta demanda, Amazon ofrece la posibilidad de ejercer diferentes trabajos desde casa adaptándose al perfil del candidato y aportando beneficios tales como seguros médicos o bajas de paternidad y maternidad. En Universia te contamos todo lo que necesitas para trabajar desde casa en Amazon en 2021.

2. Manualidades desde casa

Si buscas trabajos en casa sin experiencia, numerosas empresas solicitan empleados para realizar manualidades en remoto. ¿La estrella de esta nueva tendencia? Por supuesto, las mascarillas, aunque también encontramos otros muchos ítems que van desde confección de ropa de trabajo hasta empacar productos.

3. Creativo freelance

La actividad freelance creció un 42% en América Latina durante la pandemia. El aumento de la externalización de servicios y la supresión de varios puestos de trabajo ha llevado a miles de profesionales a lanzarse a la aventura y trabajar por cuenta ajena desde casa. ¿Te has planteado apostar por una de estas profesiones creativas más demandadas?

  • Diseñador gráfico: En un mundo cada vez más visual, los creativos freelance se han convertido en uno de los perfiles más demandados, si bien ya a principios de 2020 el diseñador era el perfil freelance más top. ¿Necesitas un portfolio para empezar? No olvides estos consejos de Marco Creativo.
  • Realizador audiovisual: El contenido audiovisual experimenta un aumento a raíz del auge de las redes sociales durante la pandemia.
  • Redactor de contenidos: La digitalización de miles de empresas supone un aumento de contenidos online a través de blogs, newsletters o publicaciones en redes sociales.
  • Community manager: Otra de las figuras más demandadas por la digitalización de las empresas.
  • Diseñador web: Mayor digitalización, mayor presencia en Google.

Ahora puede ser el mejor momento para reevaluar tus skills o habilidades blandas e ir un paso más allá para triunfar como freelance este 2021 y trabajar desde casa sin problema.

Si no tienes experiencia pero quieres trabajar desde casa como freelance, Gabriela, de Colectivo Millennial, te cuenta todos los trucos para conseguir una primera oportunidad laboral.

4. Coach en línea

Los psicólogos, terapeutas y gurús del coaching han visto aumentar la demanda debido a los miles de casos de pacientes con ansiedad o depresión a causa de la pandemia. En cualquier caso, el coaching siempre puede ir más allá del apartado clínico e impartir clases o webinars a una amplia comunidad, además de llevar a cabo consultas con los pacientes a través de aplicaciones como Zoom o Skype.

5. Consultor

La consultoría ya era uno de los sectores en auge antes de la pandemia, pero en 2021 se ha consolidado aún más. Trabajar como consultor, ya sea asalariado o freelance, y atender las peticiones de empresas en desarrollo y en constante cambio es otra recomendable opción a la hora de trabajar desde casa.

6. Formación online

Según LinkedIn, la docencia a distancia es el sector que mayor auge experimentará este 2021, con un aumento del 92% respecto a otras profesiones. Las restricciones en los colegios o la afluencia de profesionales freelance que buscan potenciar su e-learning son algunos de los motivos por los que plantearte ser profe desde casa.

7. Experto en Inteligencia Artificial

Los datos y las estadísticas son en 2021 más esenciales que nunca, especialmente cuando miles de empresas han fomentado el ecommerce y trasladado el corazón de sus empresas a casa. El aprendizaje automático y el lenguaje de programación son hoy el motor de una nueva legión de profesionales techies y un amplio abanico de oportunidades.