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Siete maneras de aprovechar a los millennials y centennials en tu negocio

FOTOS | Cerca de 1.8 mil millones de jóvenes están ingresando a la vida adulta. ¿Cómo puedes ayudarte de ellos para hacer que tu negocio triunfe?

FOTOS | Dentro de cada desafío existe una oportunidad que se debe aprovechar. Las empresas lo saben.

En la actualidad, el mundo enfrenta un desafío demográfico urgente: 1,8 mil millones de jóvenes de entre 10 y 24 años de edad están ingresando a la vida adulta. Cada mes, diez millones de jóvenes alcanzan la edad activa, listos para comenzar una vida productiva.

¿Obtendrán la educación que necesitan? ¿Podrán adquirir las habilidades y el entrenamiento necesario?

¿O quedarán relegados?

maneras de aprovechar a los millennials y centennials en tu negocio

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Fuente: ONU

Estos jóvenes también presentan una oportunidad increíble para el mundo. Y para sus negocios.

No son solo sus futuros empleados y clientes. Son los soñadores, “hacedores” y pensadores del mañana: los líderes del mañana. Imagine lo que podrían crear: nuevas curas médicas, nuevos medios de transporte, nuevas formas de comunicarse, economías más sostenibles, incluso un mundo más pacífico.

Sus vidas podrían estar llenas de adelantos, inventos y avances para beneficiar a economías enteras. Ellos tienen el futuro en sus manos.

Pero estos “beneficios de la juventud” de ninguna manera están garantizados. Porque el mundo profesional de hoy está cambiando a una velocidad cada vez más rápida. La globalización y la tecnología están reescribiendo las reglas de la economía mundial y ajustando rápidamente las habilidades necesarias para el empleo. La cantidad, la calidad y la utilidad de la educación y la capacitación son más importantes que nunca.

Mientras tanto, los países se esfuerzan por preparar a los jóvenes para el lugar de trabajo. Doscientos millones de adolescentes de todo el mundo no asisten a la escuela. A nivel mundial, seis de cada diez niños y adolescentes no logran una competencia mínima en lectura y matemáticas.

Aquellos que sí obtengan una educación se enfrentarán a un mercado laboral incierto.

Por ejemplo, se espera que la población en edad de trabajar en África aumente en más de 450 millones de personas para el año 2035. Al ritmo actual, solo se crearán cien millones de nuevos empleos: ni siquiera una cuarta parte de lo necesario.

Los propios jóvenes están haciendo sonar la señal de alarma. Nos dicen que la educación y la capacitación que reciben no los están preparando para los trabajos disponibles. Quieren —y necesitan— habilidades futuras para el trabajo futuro. Y les preocupa que no haya trabajos disponibles.

Como comunidad mundial, el modelo actual no es lo suficientemente bueno. Necesitamos una manera totalmente nueva y diferente de resolver estos problemas.
Guiados por el desafío demográfico urgente, y lo que los jóvenes nos dicen, UNICEF está reuniendo colaboradores en torno a una nueva y audaz iniciativa: Generación ilimitada.

Seguimos el ejemplo del modelo de inversión de capital de riesgo para crear una nueva plataforma que combine las mejores iniciativas sociales para los jóvenes con las ideas, los recursos, el alcance y la visión de varios colaboradores.

El objetivo es ambicioso: lograr que todo joven ingrese a la escuela, aprenda, se capacite o tenga un empleo adecuado para su edad para el año 2030. Estamos trabajando con gobiernos, empresas, innovadores y jóvenes para identificar, diseñar y generar soluciones específicas y comprobadas que puedan satisfacer sus necesidades.

Necesitamos que las empresas se unan a nosotros. Necesitamos sus ideas, experiencia e ingenio mientras resolvemos el mayor desafío del mundo de hoy.

Aquí le presentamos siete maneras en que las empresas pueden apoyar el futuro de los jóvenes.

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