MDN
canciones

| Transcurrido más de medio año en el mundo de la industria musical, Shazam ha compartido una lista de las canciones que más ha identificado este año a pedido de sus usuarios.

La popularidad del álbum multiplatino de Ed Sheeran "÷", lanzado en marzo del 2017, ha perdurado hasta el 2018, ya que el single "Perfect" del cantante y compositor encabeza la lista de Shazam hasta el momento.

"Aunque el álbum de Ed ‘÷’ ya tiene más de un año, las canciones siguen siendo ‘Shazamed’ en gran número", dijo en un comunicado Julian Marshall, jefe de contenido global de Shazam.

"Con algunos grandes lanzamientos por parte de Drake, Nicki Minaj y Ariana Grande, y temas como 'X' aún están en nuestro Top 10 mundial, será interesante ver si la canción de Ed estará a la cabeza del ranking a fin de año", agregó.

El resto de la lista incluye estrellas pop internacionales como Camila Cabello y J. Balvin junto a nombres prometedores como Anne-Marie y Alice Merton.

La compañía, comprada por Apple a finales del 2017, dijo que los cinco artistas más ‘Shazamed’ en la primera mitad del año fueron (en orden descendente): Ed Sheeran, J. Balvin, Drake, Dua Lipa y Kendrick Lamar.

En la galería de arriba vea las 10 canciones que la gente más le pidió a Shazam que identifique en lo que va de este año.

TAGS RELACIONADOS