| El equipo favorito de la mayoría de blogueros fue Alemania. El traje fue diseñado por Hugo Boss y la tenida que usó para pisar tierras rusas vale US$ 996. “Podemos usar ternos con zapatillas siempre y cuando el evento no sea de corte formal o elegante. Una opción bastante en tendencia, se llama sporty o sportchic”, sugiere Luis Fernando Delgado de “Street Pepper”. Agrega que Perú fue uno de los más elegantes: “Muy pocos se atreven a realizar su combinación”.

Talía Echecopar de “Stylist Life” señala que si bien el saco cruzado de Egipto ya no se suele usar porque no es tan acentador, “es difícil que no quede bien con la buena percha que es el cuerpo atlético de un jugador”. Esta pieza agrega más volumen a la parte superior, por lo que los pantalones deben crear balance. La también diseñadora resaltó su gusto por Inglaterra. “Hacen más elegante la propuesta. Sin embargo, una corbata más delgada hubiese ayudado a estilizar más el look”, mencionó.

Para Abdul Effio de “The Holy Style”, los alemanes tuvieron el mejor outfit. Nigeria también le resultó interesante por ser uno de los países que llevó prendas tradicionales. “Involucraron la moda con un traje típico muy bien llevado y con buen acabado”, dijo el bloguero sobre las águilas verdes. Por otra parte, sostuvo que el equipo peruano tuvo el diseño correcto, pero la tela muy brillosa, lo cual resta calidad. Para los zapatos, Effio habría escogido una opción más trendy para el look.

Uniformes

Jeani Jaramillo de “Estilozas” le dio a Francia el título del uniforme más distintivo por sus prendas personalizadas que recrean su bandera tricolor de pies a cabeza. “En su camiseta destacan unas mangas de estampado azulino creadas para dar la impresión de velocidad, una cinta con la bandera francesa en la parte posterior”, dice la bloguera sobre el diseño de que cuidó incluso detalles al interior, como el hexágono que dice “nuestras diferencias nos unen“.

Stefano Ayubu de “Mr. Ayubu” comenta que Colombia sorprendió con la camiseta alterna durante su participación en el Mundial. “Azul eléctrico con detalles en naranja salmón. Marcaron un contraste de su camiseta amarilla tradicional. Pese a la intensidad, la combinación se mantuvo sobria y elegante”, explicó el bloguero. Además, la camiseta oficial que diseñó para los cafeteros fue en homenaje a la que usó el país en el Mundial de Italia 90 con franjas azules y rojas.

Carolina Braedt de “Fashaddicti” asegura que Adidas sobresalió en diseño puesto que fue la marca más creativa. De las selecciones, escogió a España entre sus uniformes favoritos. La camiseta llamó la atención e incluso generó controversia. El degradado de colores que se colocó en forma de rombos hizo que las rayas azules se vean como moradas. Los medios criticaron esto por remitir a la bandera republicana y recordar los conflictos internos del país europeo.