Módulos Temas Día

Seis pautas para ser protagonista de nuestra carrera profesional, según LHH Perú

Fotos | Conoce tus fortalezas, tus valores y tus motivaciones, identifica tu propósito y plantéate metas.

Fotos | Entre las consultas que llegan a Lee Hecht Harrison, encontré una que llamó mi atención “Mi trabajo me aburre, se ha vuelto rutinario, ¿qué puedo hacer?”, comenta Mónica Berger, gerente de Desarrollo de Talento de LHH Perú.
“En el trabajo, como en la vida, podemos elegir comportarnos como víctimas o como protagonistas. Víctima es quien entrega su poder a otro, le da al otro autoridad sobre su presente y su futuro, se pierde el control. Protagonista, en cambio, es quien asume el control de su vida, es dueño de sus acciones y responsable de su destino”, comenta.

Entonces, ante ese “aburrimiento”, la pregunta sería ¿Qué estás haciendo tú para estar contento con tu trabajo? ¿Qué estás haciendo para encontrarle sentido, para hacer que cada día te sientas pleno y sientas satisfacción por lo que haces?Al respecto, Mónica Berger comparte algunas reflexiones para lograr convertirte en protagonista de tu vida y de tu carrera.

Conoce tus fortalezas, tus valores y tus motivaciones, identifica tu propósito y plantéate metas. Hacerlo, te permitirá asumir el control de tu vida, ser protagonista de tu carrera y llegar tan alto como te lo propongas.

Leer comentarios ( )