Módulos Temas Día

Seis pasos para mejorar los ratios de rentabilidad de tu negocio

FOTOS | No solo se deben diseñar estrategias que ayuden a incrementar las ventas.

FOTOS | Como señalan desde Datisa, desarrollador de software de gestión empresarial, "la rentabilidad es una de las cuestiones básicas de cualquier organización, ya sea grande, mediana o pequeña. Para alcanzar las cotas de rentabilidad deseadas, las empresas desarrollan estrategias que apuntan, principalmente, a las ventas. Pero hay otra serie de aspectos como la reducción de los costes y de los gastos –que no son lo mismo–, la gestión eficiente de las compras o el incremento del margen y de la rentabilidad por producto/servicio que también se deben tener muy en cuenta".

Con independencia de sus planteamientos estratégicos, "cualquier pyme –añaden estos expertos– busca maximizar su rentabilidad en el menor tiempo posible. Para lograrlo, no basta únicamente con el trabajo abnegado de gerentes, managers y demás colaboradores. Es preciso establecer una serie de pautas que apunten a la optimización de la rentabilidad en todas sus versiones, ya sea financiera –la que mide el capital propio– o económica –la mide los capitales invertidos, determinada antes de los impuestos–. La eficacia y la eficiencia son dos elementos fundamentales para la optimización de la rentabilidad de una pyme".

En ese sentido, Datisa enumera seis pasos para que –con la ayuda de la tecnología– este tipo de organizaciones puedan mejorar sus ratios de rentabilidad:

Leer comentarios ( )

Ir a portada