Módulos Temas Día

Seis compañías con oficinas que inspiran a la remodelación

FOTOS | ¿Espacios abiertos, un zoológico, un lugar para la siesta? ¿Qué necesitas para hacer que tus empleados se quieran quedar para siempre?

FOTOS | Uno de los mayores retos para los emprendedores, recientes o experimentados, es crear el ambiente laboral perfecto. El lugar de trabajo afecta la moral de cada miembro de tu equipo, incluyéndote, y es responsable de dar esa importantísima primera impresión a cada cliente potencial que entre por la puerta.

Pero en lugar de sentarte a especular cómo mejorar tu oficina, ¿por qué no revisar algunos de los excelentes ejemplos de compañías que ya dominaron este arte?

Principios básicos
A lo largo de los siguientes ejemplos verás los siguientes principios aplicados:

-Adherencia a los valores y la personalidad de la marca. Primero, parece que todas las oficinas “encajan” con la cultura laboral y a personalidad de la marca que las tiene. Esto provee el espacio correcto para la cohesión de los equipos y establece una identidad mucho más poderosa de la compañía.

-Experiencias sensoriales. En todas encontramos vistas, sonidos e incluso aromas placenteros que hacen que cada oficina se sienta única y te de la bienvenida desde que llegas. Hay pequeños cambios en el ambiente que pueden hacer una gran diferencia.

-Confort y conveniencia. Finalmente, la mayoría de estas oficinas buscan hacer la vida más cómoda y conveniente para los empleados. El confort y la conveniencia llevan a una mayor retención de empleados y a un mejor desempeño laboral.

Ahora, veamos estas seis compañías con oficinas que hacen que el trabajo sea mucho más atractivo para todos los involucrados:

Leer comentarios ( )

Ir a portada