MDN
Aniego en San Juan de Lurigancho

Desde tempranas horas de la madrugada un enorme aniego enfrenta el distrito de San Juan de Lurigancho , lo que ha llevado a una demanda de su alcalde Alex Gonzáles a pedir la presencia del presidente de la Republica Martín Vizcarra, quien estaba por la zona, para que le diga a su ministro de Vivienda, Javier Piqué , para que ordene que llegue un equipo para retirar las aguas servidas. 

“Esta es una responsabilidad técnica deSedapal, así no van a tratar a San Juan de Lurigancho, no somos peruanos de quinta clase, esto lo resuelven inmediatamente, esto es una emergencia sanitaria”, expresó.

Más de 200 familias han sido afectadas por el aniego, ocasionado por el represamiento del colector de Canto Grande. Así lo indicó el gerente de Gestión de Aguas Residuales de Sedapal, Francisco Quezada, quien detalló que las familias serán trasladas a hoteles para evitar su exposición a los daños que puedan emitir.

"Se ha activado el seguro y las familias serán trasladas a hoteles. De la misma manera serán resarcidos por todos los materiales que han sido afectado, entre muebles y artefactos", expresó.