MDN
Samsung

FOTOS | Samsung presentó este miércoles el primer teléfono celular que se dobla. El Samsung Galaxy Fold es un dispositivo con una pantalla de 7,3 pulgadas que puede plegarse y transformarse en un equipo compacto de 4,3 pulgadas con una pantalla en la cubierta. Es el primero de su clase.

Su versatilidad lo hace el equipo ideal para realizar múltiples tareas a la vez, ver videos, jugar con aplicaciones, conversar con amigos y más. Ofrece una experiencia única, imposible de igualar por otros equipos presentes en el mercado.

"Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex", comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

"Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional", agregó.

Samsung.
Samsung.

Así, el smartphone plegable permite ofrecer los servicios desarrollados por Samsung a lo largo de los años para que el equipo trabaje de forma similar a una PC, gracias a la potencia obtenida por la tecnología Samsung DeX2. Es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que ayudan a adelantarse a las necesidades del usuario.

Además, Samsung Knox mantendrá los datos e información a salvo. Desde el uso del teléfono para hacer compras con Samsung Pay hasta Samsung Health para administrar la salud y bienestar del usuario.

Todo esto ayuda a que el equipo pueda tener un rendimiento superior. Incluso, permite trabajar hasta con tres aplicaciones a la vez gracias a su chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12GB de RAM y su sistema de dos baterías.

Por ejemplo, se puede navegar en internet en la pantalla principal mientras se mira un video en YouTube y se conversa en WhatsApp con un grupo de amigos. A la vez que las transiciones entre la cubierta y la pantalla principal se dan de forma automática.

El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras esté conectado a un cargador regular.

Además, que el equipo está pensado para el entretenimiento. Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo con audio AKG, sus películas y juegos favoritos cobran vida con sonido y color intensos.

Finalmente, sin importar cómo se sostenga el equipo, siempre contará con una de sus seis cámaras disponibles para tomar una foto o video. Cuenta con tres lentes en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta. Y estos pueden ser utilizados incluso cuando se usan otras aplicaciones o una llamada de video.

TAGS RELACIONADOS