Módulos Temas Día

Así fue la salida de prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia

FOTOS | Tras nueve meses de prisión preventiva, la expareja presidencial fue excarcelada en cumplimiento de un sentencia emitida por el Tribunal Constitucional. En esta galería de fotos conoce como fue la salida de ambos personajes.

FOTOS | La exprimera dama, Nadine Heredia, abandonó el penal de Mujeres de Chorrillos, tras la decisión del Tribunal Constitucional, emitida el último viernes, que ordenaba su liberación inmediata conjuntamente. Heredia Alarcón cumplirá bajo arresto domiciliarios, los 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, en julio de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en contra del expresidente, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, disponiendo su captura inmediata.

Ambos fueron acusados de recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011. Con esta medida, Ollanta Humala se conviertió en el segundo expresidente condenado a cárcel efectiva, vinculado al caso Odebrecht.

El primero fue el expresidente, Alejandro Toledo, acusado de recibir una presunta coima de la brasilera por la carretera Interoceánica.

Leer comentarios ( )

Ir a portada