Módulos Temas Día

Rusia 2018: ¿Cuántos kilómetros deberán recorrer los equipos en los partidos de la fase de grupos?

FOTOS | Rusia es enorme, y los participantes no solo sumarán puntos en la fase de grupos, sino millas y horas de vuelo. El equipo que recorrerá la mayor distancia es Egipto, con más de 9,000 kilómetros. ¿Cuánto volará Perú en Rusia 2018?

FOTOS | Las 32 selecciones que disputarán la fase de grupos del Mundial de Rusia tendrán una dificultad añadida a los rivales de sus respectivos grupos: las distancias que hay entre las diferentes sedes de los partidos, que llevarán a selecciones como Egipto a recorrer más de 9,000 kilómetros en esta fase.

En un Mundial que se disputa en un país, Rusia, que es el más extenso del mundo y bien podría ser considerado un continente, los internacionales de los 32 combinados que se enfrentarán en esta Copa del Mundo acumularán no solo minutos de juego, sino kilómetros de vuelo entre los lugares que han elegido como base de su concentración y las sedes de las tres jornadas de los grupos.

Las dimensiones del torneo, que se juega solo en la vertiente occidental del gigante ruso, se comprenden mejor si comparamos sus puntos extremos: entre el estadio más al oeste (Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania) y el más oriental (Ekaterimburgo) hay una distancia aproximada de 2,481 kilómetros.

Del punto más al norte de las sedes del Mundial, la ciudad de San Petersburgo, y el más meridional, el Estadio Olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno del 2014, la distancia en línea recta es de 1,946 kilómetros, aproximadamente.

Conocidos esos datos, y mirando por la posibilidad de conjugar buenas instalaciones deportivas con desplazamientos cómodos en la medida de lo posible, las selecciones nacionales han elegido sus puntos de concentración.

Leer comentarios ( )

Ir a portada