Módulos Temas Día

lectura

Rusia 2018: Cinco libros que retratan el ascenso de la selección peruana

FOTOS | A una semana para el debut del equipo nacional, tras 36 años de ausencia en un mundial de fútbol, conozco los libros que retratan este hecho histórico y despierta la pasión por este deporte.

FOTOS | Una de las formas de conocer más sobre la selección peruana y este deporte es a través de la lectura. "La lectura nos transporta y nos permite profundizar mucho más en el tema. Existen libros que nos hacen viajar en el mundo del fútbol peruano", manifestó Jesús Caycho, director de Técnicas Americanas de Estudio (TAE).

Indicó, por ejemplo, que uno de los libros que pueden leer las personas es el de Umberto Jara, titulado ‘El camino a Rusia’, que nos cuenta todos los detalles que hicieron posible que el combinado de Ricardo Gareca participen en el mundial.

El especialista en temas de comprensión lectora precisó que se debe buscar formas para que las personas puedan ingresar al mundo de la lectura. "Con este boom del mundial debemos motivar a la población estudiantil a la lectura", enfatizó.

“Sí, el fútbol es apasionante y todo eso conlleva que no solamente sea observado, sino también profundizado. Y lo podemos lograr a través de la lectura. Cuando canalizamos un sentimiento, llevándolo hacia la pasión por leer, esta va a generar un mayor interés y curiosidad por conocer más sobre los temas y, en consecuencia, que nos sumerjamos en el mundo de la lectura”, concluyó.

Leer comentarios ( )