Módulos Temas Día

Repase en imágenes el escándalo del "dieselgate" de Volkswagen

FOTOS | Conozca los principales acontecimientos del escándalo de los motores diésel manipulados por Volkswagen, que salpicó a todo el sector del automóvil y cuyos orígenes se sitúan hace más de 10 años.

FOTOS | El primer gran juicio contra Volkswagen por haber manipulado los motores diésel comenzó el lunes en Alemania, tres años después del estallido de este escándalo con repercusiones a nivel mundial, que precipitó la caída de esta tecnología.

El tribunal regional de Brunswick debe determinar si el gigante del automóvil habría debido informar antes a los mercados financieros del engaño para evitar duras pérdidas a sus accionistas, que reclaman alrededor de 9,000 millones de euros en indemnizaciones.

Reunidos en un palacio de congresos, debido a la gran asistencia esperada, los magistrados tendrán que precisar el calendario de esta enorme audiencia, que puede durar como mínimo hasta el 2019, y hacer una selección entre las 200 preguntas presentadas por las partes.

El fondo de inversiones DeKa, que ejerce de "demandante modelo" en el juicio, espera que los jueces den "unas primeras indicaciones sobre su apreciación" de varios puntos, declaró a la AFP Andreas Tilp, el abogado de DeKa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada