Módulos Temas Día

¿En qué regiones los ejecutivos tienen los mayores sueldos en promedio?, según el MTPE

Fotos | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer como ha evolucionado el empleo y los ingresos, según la planilla electrónica, hasta la primera mitad del 2018. Vea los detalles.

Fotos | Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y según la planilla electrónica se hace una clasificación de las remuneraciones de los ejecutivos, empleados y obreros.

Así, según el informe emitido a inicios de febrero, se detallan el comportamiento de la planilla electrónica en el primer semestre, y en el caso las remuneraciones de los ejecutivos, dichos ingresos se elevaron en 1.7%, es decir un incremento de S/ 115, de S/ 6,790 a S/ 6,905 en promedio.

Sin embargo, en el caso de las grandes empresas (con más de 500 trabajadores) dichos ingresos no se han elevado y por el contrario han sufrido una contracción de 10% en el promedio de sus remuneraciones, reduciéndose de S/ 19,129 a S/ 17,238 en promedio.
Cabe indicar que el sueldo de los ejecutivos implica el sueldo de los gerentes generales, gerentes de línea, jefes y supervisores.

En el detalle se puede observar que las remuneraciones de los ejecutivos de grandes empresas en la región de Callao, es donde se tienen los ingresos promedios más altos por S/ 35,276 mensuales en promedio, con un alza de 12%

La segunda región más importante es Ancash, con S/ 28,130, también se observa una mejora de 11% sobre lo percibido el año anterior.Conozca, cómo les ha ido a las demás regiones del país.

Leer comentarios ( )