MDN
Brexit

| A menos de cinco meses de la fecha prevista del Brexit, el 29 de marzo, la primera ministra británica Theresa May llevaba días intentando concluir las negociaciones con Bruselas para que el parlamento británico pueda votar el acuerdo antes de las vacaciones de fin de año.

Sin embargo, el martes los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un "proyecto de acuerdo" sobre el Brexit y May convocó a su gabinete para este miércoles.

"Los ministros del gabinete fueron invitados a leer la documentación antes de la reunión", precisó el martes un portavoz del gobierno británico. Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street.

Una fuente europea confirmó a la AFP la existencia de un acuerdo a nivel técnico que debe aún ser ratificado a nivel político por ambas partes.

Desde la inesperada decisión por referéndum a favor de abandonar la Unión Europea hasta alcanzar un proyecto de acuerdo con Bruselas sobre su salida, Reino Unido ha vivido dos años y medio de accidentado avance hacia el Brexit. Aquí la historia: