:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PAYLFUW6GBBZXNSI3GG3NNCIOI.jpg)
1 / 19 FOTO 1 | 1. Te falta constancia La falta de constancia evita que avances. Empiezas a sentirte emocionado por un proyecto, pero te falta la determinación para verlo concluido. Aprende de la gente que termina lo que empieza y aplica esas estrategias en 2019 para alcanzar tus metas. (Foto: Difusión)

2 / 19 FOTO 1 | 1. Te falta constancia FOTO 2 | 2. No escribes tus planes Te avientas al ruedo sin tener un plan concreto y escrito de tus metas y las vías para alcanzarlas. El resultado es ninguna meta alcanzada al final del año. Ahora tienes otra oportunidad. Escribe esas metas y detalla cómo las vas a alcanzar. (Foto: Freepik)

3 / 19 FOTO 3 | 3. Coqueteas con la complacencia ¿Has escuchado el dicho "la complacencia es el peor enemigo del progreso"? La complacencia surge cuando te instalas en tu zona de confort. La mente irracional no ve los peligros de quedarse en la zona de confort; de ahí que no busque un cambio. Pero el progreso nunca se queda en los lugares de confort. Este año comprométete con llevarte a ti mismo fuera de tu zona de confort. (Foto: Freepik)

4 / 19 FOTO 4 | 4. No piensas en grande Cuando estableces tus metas, ¿piensas en chico? ¿O las imaginas con posibilidades ilimitadas? Recuerda la frase de Les Brown: "Ve hacia la luna. Aun si fallas, quedarás entre las estrellas". Dicho esto, tus esfuerzos deben empatar con tus ambiciones. Tus metas pueden ser grandes, ¿pero qué hay de los esfuerzos para darles vida? ¿Son igual de grandes? (Foto: Freepik)

5 / 19 FOTO 5 | 5. Haces demasiado ruido sobre tus metas Aparentemente, mientras más hables de tus metas, menos motivación tendrás para perseguirlas. Los psicólogos han descubierto que decirle a la gente tus metas, especialmente las "metas de identidad", puede que no sea una buena idea. Cuando le cuentas a otros aquello que sueñas en convertirte, comienzan a verte bajo esa luz, lo que disminuye tus posibilidades de esforzarte para alcanzarlo. Habla menos sobre tus metas y haz más para lograrlas. (Foto: Freepik)

6 / 19 FOTO 6 | 6. Tienes la compañía equivocada Asociarse es una de los factores más poderosos del éxito. Las personas exitosas se juntan con otras personas exitosas y viceversa. Si constantemente fallas alcanzando tus metas, analiza a la gente que te rodea. ¿Alcanzan siquiera una de sus metas? (Foto: Freepik)

7 / 19 FOTO 7 | 7. Odias que te corrijan Un hombre sabio entiende que no sabe nada. Un tonto desprecia la corrección. Y cuando solo escuchas retroalimentación positiva, caes en el siguiente problema. (Foto: Freepik)

8 / 19 FOTO 8 | 8. Valoras más los elogios que la crítica constructiva La crítica constructiva puede que no sea de fácil digestión, especialmente cuando es dirigida a algo en lo que te sientes vulnerable al compartirlo con otros. Pero nunca vas a mejorar si solo escuchas a la gente que te canta elogios. (Foto: Freepik)

9 / 19 FOTO 9 | 9. Microgestionas todo La microgestión pocas veces trae buenos resultados. Cansa a todos. Cuando tu meta requiere del esfuerzo colectivo de otros, tienes que confiar y dejarlos trabajar. (Foto: Freepik)

10 / 19 FOTO 10 | 10. Les das a otros demasiado de ti La generosidad es saludable cuando ya te has hecho cargo de ti mismo y de tus metas. No puedes dar lo que no tienes. Cuando sientas que es difícil decirle "no" a otros por querer verte bien, te estás preparando para fallar. (Foto: Difusión)

11 / 19 FOTO 11 | 11. Te esperas demasiado para hacer correcciones Durante la persecución de tus metas, los errores deben atenderse tan pronto se presenten. El error de no corregirlos en una primera etapa puede que sea la razón por la que tengas que empezar todo de nuevo, estando ya en una fase final. (Foto: Freepik)

12 / 19 FOTO 12 | 12. La opinión de la gente es importante para ti Cuando te estableces una meta, lo que otros opinen de ella no debería importarte. De hecho, las opiniones de otros son lo que son -- meras opiniones. (Foto: Freepik)

13 / 19 FOTO 13 | 13. Tus padres aún te aconsejan Cuando acudes a tus padres por un consejo siempre que enfrentas una adversidad, alcanzar tus metas se vuelve más difícil. Eso es porque tus padres no son buenos para hacer críticas constructivas. Si quieres crecer en los negocios y en la vida, busca a mentores profesionales. (Foto: Freepik)

14 / 19 FOTO 14 | 14. Siempre haces las cosas de la misma manera Si siempre haces las cosas de la misma manera, será necesario aplicar magia para ver otros resultados. Si fallaste en alcanzar una sola meta el año pasado, ¿por qué habrías de conducirte igual si quieres alcanzarla este año? Trabajar más no hará la diferencia si antes no cambias tu manera de aproximarte. En vez de eso, analiza qué hiciste el año pasado y ve qué puedes hacer diferente. (Foto: Freepik)

15 / 19 FOTO 15 | 15. Eres un todólogo Te ves reducido porque pensaste que era buena idea ejecutar todas las ideas de negocios que tus amigos te sugirieron. Ahora estás endeudado y no lograste nada. O intentaste tú mismo hacer todas les tareas, en lugar de contratar ayuda cuando era necesaria. Este año, limita tus metas y adhiérete a ellas. (Foto: Freepik)

16 / 19 FOTO 16 | 16. No te haces cargo de tu cuerpo Si haces a un lado tu salud al perseguir tus sueños, no solo te verás consumido antes de alcanzarlos, sino también tendrás un peor desempeño. Mientras persigues tus sueños, no te olvides de tu salud física. Es más probable que alcances tus metas si cuentas con una dieta saludable y haces ejercicio. (Foto: Freepik)

17 / 19 FOTO 17 | 17. No tienes un equipo Cuando yo me encargaba de mi negocio solo, cada vacación que tomaba le impactaba, lo ponía en pausa. Decidí bajar la guardia y conseguir un equipo. Con el entrenamiento adecuado, ellos se hicieron cargo del negocio junto conmigo -- y sin mí. En febrero de 2018 me diagnosticaron hipertiroidismo, y el trabajo prácticamente se suspendió para mí por las visitas al hospital. Mi equipo mantuvo el negocio a flote mientras yo atendía mis problemas de salud. Si no tienes un equipo, continuarás batallando para alcanzar tus metas. (Foto: Freepik)

18 / 19 FOTO 18 | 18. Haces comparaciones Compararte con otros mata tu felicidad. Drena la energía que necesitas para funcionar a niveles óptimos. Inspírate en otros, pero nunca te compares con ellos. (Foto: Freepik)

19 / 19 FOTO 19 | 19. No actúas Es sorprendente cuántos de nosotros sabemos qué hacer para volvernos exitosos. El único problema es que difícilmente damos los pasos necesarios para conseguirlo. Actuar en torno a tus metas es el único factor que te diferenciará de aquellos que no consuman sus sueños.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PAYLFUW6GBBZXNSI3GG3NNCIOI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BYX7KYVZHNFFVDQDCKKHDQNLTI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y72XZE5NNRC6LCI2GDUFCLNXHU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OYQU334DWFGIPOZP2TMVLDCPIQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HGAU6YFHT5FSPPNHFKGAN22D2E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JA722P3OSNH63H5CM43OV6GC4E.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HH76DPO5UNFR5FA6REU5N2HLOY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R7HOT5SLYFBBHHQ52U2RZ4VPEU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W6K3XTYSZBHOVN6YEGULVMF7X4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6633L4G3UZGQXCSJ6XFMQAFGIQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NF6KQYZ6VBAXXJKKU4CL4VMKZI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OXL6WSJDTNGHTAHQZZIPE5BWTQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZPZMCT6XEND63AYFZ2UFV3EXJU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/333SQKL6PNFCZNITK4P2CL4RJI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/77XG3GHXWFDOXMEABRYFHWFQHU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LMNBNXAC2VDELDH6HIOS35DTLI.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCGAL2LERRCNPCUX2JO75KQMUM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6QU5P7AYCVEKFMAO4RQXBLP2RA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H6WR7TGPENGJFJZOUNQMP6MR3E.jpg)







