Módulos Temas Día

Quince datos del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

FOTOS | La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá ganó el derecho a organizar el Mundial de fútbol del 2026. Conozca los principales puntos de la propuesta norteamericana.  

FOTOS | Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy... Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Leer comentarios ( )

Ir a portada