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¿Qué les atrae a las personas cuando buscan empleo?

Según Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, será necesaria una transformación cultural rápida para que las empresas con visión de futuro puedan aprovechar las oportunidades del entorno digital y competir con una fuerza laboral multigeneracional integrada. Para ello, la especialista destaca las siguientes prioridades que los empleados de distintas generaciones valoran para seguir contribuyendo al crecimiento de una empresa:

1. Salario: Uno de los puntos destacados es la retribución económica. Todas las generaciones piensan en ello pues tienen responsabilidades que cubrir.

2. Seguridad Laboral: un trabajo seguro, que podría ser a tiempo completo o parcial pero estable, con beneficios reconocidos por ley que les permita mantener su estilo de vida.

3. Días Festivos: además de las 4 semanas de vacaciones que esperan tener, también contemplan días internos festivos, celebraciones de reconocimiento anuales, o aquellas fechas festivas en la agenda del país que les permita tener tiempo libre para hacer otras actividades personales.

4. Conocer a Líderes Extraordinarios: los empleados de las diversas generaciones valoran mucho el conocer a líderes inspiradores, que pueden ser sus jefes o los propios líderes de la organización. Valoran mucho aquellas estrategias que prioricen el trabajo de equipo con el liderazgo de los altos mandos.

5. Trabajo Flexible: obtener horarios flexibles, tener tiempo libre o tener la posibilidad de un descanso para continuar sus proyectos de vida personales, alcanzar un balance entre el trabajo y sus propósitos personales.

6. Capacitación y Desarrollo de Habilidades: los trabajadores respaldarán un modelo laboral donde las capacidades de los empleados son guiadas con un pensamiento innovador que promueve el aprendizaje. El “Learnability”, aprender y re-aprender para redefinir y potenciar sus habilidades.

“Para gestionar el buen desempeño de una demografía generacional muy diversa, será prioritario que las organizaciones creen oportunidades y una estrategia laboral atractiva para cada grupo generacional con el fin de aprovechar su talento. Desde los más jóvenes hasta las personas de mayor edad, deben ser reconocidas y tener su propia proyección de crecimiento profesional y laboral”, resaltó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

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