Módulos Temas Día

Puente Piedra: realizan segunda marcha contra peajes en la Panamericana Norte 

FOTOS | La Policía Nacional ha montado un cordón policial para evitar disturbios, como ha ocurrido en una anterior protesta. Manifestantes exigen eliminación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos peajes suman 18 en la capital.

Vecinos y transportistas se concentran este jueves en el óvalo de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte, para marchar en demanda de la eliminación de los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, cuyos peajes suman 18 en la capital.

Los manifestantes detallaron que existen diez puntos de concentración y los grupos irán rumbo al sur para poder llegar hasta el peaje de Ancón, (a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. Se prevé la participación de más de 30 mil personas.

La Policía Nacional ha montado un cordón policial para evitar disturbios, como ha ocurrido en una anterior protesta.

La movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.

Luego el Concejo Metropolitano acordó exhortar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de Lima (GPIP) a activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos.

En tanto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que, como parte de la renegociación de contratos, se ha planteado la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes a las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima.

El burgomaestre indicó que este es uno de una serie de pedidos formulados durante las reuniones entre la Municipalidad y los concesionarios, en las que también participa la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

notitle

Realizan nueva marcha contra peajes en la Panamericana Norte (Video: RPP Noticias)

Leer comentarios ( )