Módulos Temas Día

¡Proyecta lo que eres! 4 técnicas para verte más seguro

FOTOS | Aprende a presentar tu idea y negocio con mayor seguridad. Te servirá para conquistar clientes e inversionistas.X

FOTOS | Ya sea que estés "cortejando" a inversionistas potenciales o en una junta haciendo una presentación ante tu equipo, necesitas proyectar confianza. La seguridad en ti mismo muestra a los demás que crees en tu idea de negocios, lo que te ayudará a venderla más efectivamente.

De hecho, a veces la forma en que presentas la idea importa más que la idea en sí. “La energía emocional y el lenguaje no verbal es más importante que el contenido”, dice Blake Eastman, emprendedor serial y fundador de una firma de consultoría que ofrece clases de lenguaje corporal a líderes de negocios. “Los inversionistas comúnmente hablan de invertir en las personas, no en las ideas”.

Para aprender a parecer confiado debes ser congruente, lo que significa que la forma en que te ves y suenas debe empatar con lo que dices. Por ejemplo, si estás hablando sobre la característica más emocionante de tu producto, tu expresión debe ser motivada, tu voz enérgica y tu cuerpo estar en movimiento.

“La congruencia es la habilidad de realmente creer lo que dices”, afirma Eastman. Se trata de estar completamente comprometido con tu mensaje –emocional e intelectualmente. Esta convicción es difícil de conseguir, pero puedes lograrlo simplemente practicando y estando consciente de ello.

Por eso, te compartimos algunos consejos para verte (y sentirte) más confiado.

Tags Relacionados:

negocio

idea

Leer comentarios ( )

Ir a portada