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Promotores inmobiliarios

El diseñador Ryan Korban siempre ha sido un devoto de Instagram. El graduado de New School de 34 años, un influencer con cerca de 137,000 seguidores, logró el éxito diseñando tiendas emblemáticas para marcas de alta costura inundadas de personas adictas a las selfies desde el principio.

Usando colores atrevidos y momentos asombrosos, como una enorme cúpula hecha de pan de oro para la boutique Aquazzura de Madison Avenue, atrajo a transeúntes que se dedicaron a tomar fotos y publicarlas en sus cuentas.

"Nadie quiere diseñar una tienda por la cual la gente simplemente pase", señaló.

Así que cuando Broad Street Development le pidió que imaginara los interiores de 40 Bleecker en el barrio NoHo de Manhattan, la mente de Korban pasó inmediatamente a cómo se verían sus diseños en las redes sociales.

Comenzó con un vestíbulo cuya iluminación hace que cualquiera se vea 10 años más joven, luego lo amuebló con dos sofás de mármol y exuberantes paredes de gamuza.

"Todo tiene que ver con la simetría exagerada y los mármoles gráficos, todo para que quepa en un marco vertical que se vea muy bien en un teléfono celular", detalló.

Los agentes de ventas del vestíbulo dan la bienvenida a los visitantes que solo quieren posar en las losas de piedra. No importa si los expertos en el bastón para las selfies no estén buscando comprar un condominio en el edificio de 12 pisos, cuyas casas de una a cinco habitaciones cuestan desde US$ 2 millones, o si son elegibles en materia financiera.

"Estamos construyendo una marca y merece tantos ojos puestos en ella como sea posible", afirmó Korban.

Mientras Instagram sigue siendo la red social de mayor crecimiento en el planeta, con más de 100 millones de usuarios activos solo en Estados Unidos, los promotores inmobiliarios han tardado en adoptar las redes sociales desde la fase de diseño de un edificio.

A muchos les preocupa que habitaciones listas para tomar fotos que permitan la entrada de cualquier persona abaraten su producto costoso, mientras que otros simplemente no quieren que forasteros de ojos abiertos busquen pornografía inmobiliaria.

No obstante, desarrolladores y arquitectos expertos están aprovechando el poder de la plataforma para difundir el producto y elaboran momentos creativos en el proceso de diseño, a veces desde el momento de la construcción.

Con oportunidades de tomar fotos dignas de Instagram disponibles para todos, una publicación en la plataforma podría ser clave para concretar una venta.