MDN
Producción de oro en Perú

| La producción aurífera del Perú, a pesar de registrar un crecimiento de 6.6% con respecto al mes anterior, reportó una caída de 4% con respecto al mes de mayo del año 2017, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este resultado negativo se debió principalmente a la disminución en los volúmenes de producción de Minera Yanacocha S.R.L. (-20.6%), Minera Barrick Misquichilca S.A. (-34.1%) y Compañía Minera Poderosa S.A. (-56.2%).

No obstante, Compañía de Minas Buenaventura lideró el crecimiento, mostrando un considerable aumento en su producción (32.5%) principalmente en su unidad minera "Orcopampa".

Así, el resultado obtenido en el mes de mayo se tradujo en una disminución del metal precioso de 5.4% en el acumulado enero - mayo de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel regional, La Libertad se mantuvo como la principal región productora de oro con una participación de 25.4%; seguido por Cajamarca y Arequipa con una participación de 19% y 17.6%, respectivamente.