MDN
Precio del pollo

| El kilogramo de pollo tiene un precio promedio de S/ 4.93 en Lima Metropolitana, según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego actualizadas al 21 de diciembre. Este precio es considerablemente inferior al que tuvo al iniciar el año (S/ 6.15).

A lo largo del año 2018, el precio del pollo ha presentado constantes fluctuaciones debidas a la ley de la oferta y la demanda. Tuvo sus precios más altos en los dos primeros días del año (S/ 6.15); en tanto que los más bajos se registraron en agosto (S/ 3.23) y en abril (S/ 3.24).

Fuentes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) explicaron a Gestion.pe que la baja en el precio del pollo se debe principalmente a una súperoferta por una mayor crianza de esta ave en el año 2018, que ha sido impulsada por una mayor demanda. Agregaron que, según sus proyecciones, este año cerrará con 760 millones de pollos criados en el país, cifra que supera en 8% a la del año 2017, en el que se criaron 700 millones de pollos.

En las fluctuaciones de la demanda influyen la inversión pública, el gasto público y otros factores macroeconómicos que en general impactan en el mercado local. En vísperas de fiestas de fin año, la demanda de pollo crece entre los niveles socioeconómicos más bajos y se reduce entre los más altos, explicaron dichas fuentes.

TAGS RELACIONADOS