Módulos Temas Día

ranking

Perú entre los 20 países más atractivos para la inversión minera, según Fraser Institute

FOTOS | Segundo en Latinoamérica y 14 en el mundo. Vea qué países y zonas superaron a Perú en el ranking de los lugares más atractivos para invertir en el sector minero.

FOTOS | La encuesta anual del centro de estudios canadiense, Fraser Institute, ubicó a Perú en el puesto 14 del mundo entre los países y zonas geográficas más atractivos para invertir en el sector minero.

En el ranking, a nivel mundial el estado de Nevada (Estados Unidos) se ubicó en el primer puesto, seguido por Australia Occidental en el segundo y en la tercera posición remató la provincia canadiense de Saskatchewan. Quebec (Canadá) y Alaska (EE.UU.) integran los primeros cinco mejores.

Para completar la tabla de los 10 más atractivos, entre el 6° y 10° puesto, están: Chile, Utah (EE.UU.), Arizona (EE.UU.), Yukon (Canadá) y los Territorios del Noroeste (Canadá).

De los países de Latinoamérica, Chile continúa su ascenso en el ránking, pasando del octavo al sexto lugar, con un registro de 84.9 puntos. Mientras que Perú también continúa mejorando, ocupando el puesto 14, desde la posición 19 (2017) y 28 (2016).

La galería de hoy presenta en orden descendente el ranking de los 20 países más atractivos para la inversión minera mundial.

Leer comentarios ( )